Florida, Viajes y turismo

Pago de impuestos de Airbnb a Florida se duplica cada año

Airbnb pagó casi $ 90 millones en impuestos a Florida durante 2018. El año anterior, recaudó y remitió aproximadamente $ 45 millones Por Redacción MiamiDiario Airbnb recaudó casi $ 90 millones en dólares de impuestos de los visitantes de la Florida el año pasado, casi el doble de lo que la plataforma de alquiler y […]

Por Allan Brito
Pago de impuestos de Airbnb a Florida se duplica cada año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Airbnb pagó casi $ 90 millones en impuestos a Florida durante 2018. El año anterior, recaudó y remitió aproximadamente $ 45 millones

Por Redacción MiamiDiario

Airbnb recaudó casi $ 90 millones en dólares de impuestos de los visitantes de la Florida el año pasado, casi el doble de lo que la plataforma de alquiler y reparto de habitaciones pagó al Estado del Sol y sus condados el año anterior.

Una de las principales razones del florecimiento es porque el turismo sigue creciendo en los condados de Pinellas y Hillsborough y en el estado en general, dijo el portavoz de Airbnb, Ben Breit.

“Dado que a los hoteles también les está yendo bien, parece que simplemente más personas viajan a la región, se quedan más tiempo y gastan más”, dijo Breit en un comunicado. “Eso tiene un impacto económico directo para los anfitriones y los propietarios. Pero luego hay un impacto secundario: un aumento de los ingresos fiscales para los condados y un mayor gasto para las pequeñas empresas y restaurantes locales”.

Airbnb informó que envió $ 2.9 millones en impuestos de turismo al Condado de Pinellas, un aumento de $ 1.87 millones el año anterior. Hillsborough recibió $ 1.1 millones. 2018 marcó el primer año completo en el que Airbnb cobraba y enviaba impuestos allí.

De un total de $ 89.5 millones de Airbnb pagados a Florida, aproximadamente $ 27 millones fueron dólares de impuestos de cama enviados a 40 condados de la Florida que tienen acuerdos individuales con Airbnb para cobrar impuestos de cama, que derivan del alquileres a corto plazo. El resto fue parte de un acuerdo de 2015 que Airbnb tiene con el Departamento de Ingresos de la Florida, para remitir los impuestos sobre las ventas en nombre de todas las 45,000 casas de alquiler de la aplicación en Sunshine State.

El primer acuerdo de impuestos de cama que Airbnb hizo fue con el Condado de Pinellas en 2015. Antes de cualquier acuerdo, correspondía al anfitrión de cada hogar enviar el 5 o 6 por ciento de impuestos por noche a la oficina de recaudadores de impuestos de su condado. Los cobradores de impuestos en todo el estado han dicho que rara vez ocurría, lo que facilitaba a los usuarios de la aplicación evitar el impuesto nocturno que pagaban los huéspedes del hotel.

Si bien la gran mayoría de los impuestos a la cama que cobran los condados todavía provienen de hoteles, los recaudadores de impuestos se han estado moviendo para hacer tratos como lo hizo con Airbnb con los principales competidores de la aplicación. El dinero recaudado se utiliza principalmente para promover el área.

El dinero recaudado por concepto de impuestos se utiliza principalmente para promover el área de servicio de alojamiento, vía Airbnb.

Airbnb también recaudó más impuestos de cama el año pasado porque, como en Hillsborough, algunos acuerdos de los condados comenzaron a mediados de 2017, incluidos los condados de Miami-Dade, Broward y Sarasota.

El condado de Miami-Dade recibió la mayor cantidad de impuestos de turismo de Airbnb con $ 10.3 millones, seguido por Broward con $ 5.2, Pinellas con $ 2.9 y Orange con $ 2.4.

A principios de este mes, Airbnb publicó la cantidad de dinero que sus anfitriones de Florida hicieron para alquilar sus casas o habitaciones a través de la aplicación. Aproximadamente 4.5 millones de personas utilizaron Airbnb para visitar Florida, lo que hace que Tampa Bay alberga un colectivo de $ 113 millones.

Florida aún no ha publicado sus números de turismo de fin de año. El ex gobernador Rick Scott reportó un nuevo récord en el tercer trimestre a fines de noviembre. Casi 96 millones de personas visitaron el estado en los primeros nueve meses del año.

Con información de Tampa Bay Times

Vea también:

Mutiny Hotel: otrora Meca del jet-set, delincuencia y vida loca de Miami

Antigua ciudad de color caramelo enmarcada por volcanes

Rumores sobre nuevo proyecto de Universal Orlando toman fuerza

Relacionados