Europa, Internacional, Mundo, Política, Venezuela

Papa Francisco teme derramamiento de sangre en Venezuela

Durnte una conversación informal en el vuelo de regreso a Roma con los periodistas que cubrieron su gira a Panamá elpapa Francisco expresó su preocupación por el derramamiento de sangre en Venzuela. Por Redacción MiamiDiario El avión de Panamá aterrizó en Roma. Durante el vuelo, el Papa Francisco confesó a sus periodistas su temor a ante […]

Por Allan Brito
Papa Francisco teme derramamiento de sangre en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durnte una conversación informal en el vuelo de regreso a Roma con los periodistas que cubrieron su gira a Panamá elpapa Francisco expresó su preocupación por el derramamiento de sangre en Venzuela.

Por Redacción MiamiDiario

El avión de Panamá aterrizó en Roma. Durante el vuelo, el Papa Francisco confesó a sus periodistas su temor a ante lo que está sucediendo en Venezuela.

“¿Qué es lo que me asusta? El derramamiento de sangre“, aseguró ante cerca de 70 periodistas que lo acompañaban. “En esto pido grandeza a los que pueden ayudar a resolver el problema. El problema de la violencia, a mí me aterra“, afirmó el papa y  añadió que “deseo el bien de todos los habitantes del país”.

Los periodistas le preguntaron si respaldaría, como muchos países, a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, hasta ahora se mantuvo neutral y, a diferencia de los obispos venezolanos y de muchos países latinoamericanos, no salió a respaldar al joven titular del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó el miércoles pasado “presidente encargado” de una transición que lleve al país a elecciones libres, dividiendo a la comunidad internacional entre los que apoyan al régimen de Nicolás Maduro y los que no.

“Yo apoyo a todo el pueblo venezolano, que esta sufriendo. Si yo entrara a decir hagan caso a estos países, o a estos otros me metería en un rol que no conozco. Sería una imprudencia pastoral de mi parte y haría daño”, dijo.

En este contexto Francisco dijo que no le gustaba que se le definiese como “equilibrado”, sino que su comportamiento era “el de un pastor”.

Se refirió así, probablemente, a las críticas recibidas por su equidistancia y neutralidad. “Tengo que ser pastor. Y si necesitan ayuda, que se pongan de acuerdo y la pidan“, agregó.

Aunque no lo mencionó, aludió de esta forma a la frustrada mediación que emprendió en 2016, cuando la Santa Sede intentó actuar como “facilitador” de un diálogo entre la oposición y el régimen de Maduro.

En la misa campal que celebró el domingo ante 700 mil jóvenes en la ciudad de Panamá, en el final de las celebraciones, Francisco pidió después del rezo del Angelus “una solución justa u pacífica” para superar la crisis respetando los derechos humanos”.

Reveló que pensó y repensó mucho lo que quería decir, y reiteró su deseo para Venezuela de “una solución justa y pacífica. Con ese mensaje -explicó – que quiso sobre todo expresar su cercanía al pueblo venezolano porque está “sufriendo mucho por todo esto”.

Con información de agencias

También le puede interesar:

Cónsul de Venezuela en Miami reconoce a Juan Guaidó como presidente

Marco Rubio: EE UU traspasa el control de cuentas del Estado venezolano a Guaidó

¿Nuevo fraude con el cambio de divisas? Régimen venezolano autoriza operación de Interbanex

 

Relacionados