Economía, Florida

Para comprar una vivienda en Miami hay que ahorrar más de 30 años

Un estudio publicado por una firma de inversión en San Francisco muestra lo complicado que se ha vuelto comprar vivienda en Miami. Por Redacción MiamiDiario Según el estudio publicado, el miamense promedio tendría que ahorrar durante 36 años, para conseguir la cuota inicial de su vivienda, reportó Univisión. La cifra se tiene en cuenta para […]

Por Allan Brito
Para comprar una vivienda en Miami hay que ahorrar más de 30 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio publicado por una firma de inversión en San Francisco muestra lo complicado que se ha vuelto comprar vivienda en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Según el estudio publicado, el miamense promedio tendría que ahorrar durante 36 años, para conseguir la cuota inicial de su vivienda, reportó Univisión.

La cifra se tiene en cuenta para una familia que ahorre el 5 por ciento de sus entradas anuales. El promedio nacional es de 14 años.

Miami está empatada con Nueva York en el número cuatro de la lista, detrás de Los Ángeles, donde se necesitan 43 años de ahorro para ser propietario de una casa, y San Francisco y Honolulú, donde se necesitan 40 años.

La firma que realizó el estudio indica también que mientras los precios de las casas en Miami aumentaron tres veces por encima del 6% nacional entre el 2017 y el 2018, los salarios en el mismo período crecieron tan solo un 3%.

Y todo esto es peor para la generación milenio, que se enfrenta al inicio de su vida laboral, con una enorme deuda estudiantil.

Los datos de Unison, sin embargo, se enfocan tan solo en la ciudad de Miami, y no en todo el Condado Miami-Dade. El ingreso promedio por hogar en la ciudad de Miami es apenas de $35.221, mientras que en el condado es de $49.930, una cifra también muy baja, pero menos escasa que la primera.

Y aunque la firma es una compañía que se dedica a conseguir prestamos para las personas que quieren comprar casas, las conclusiones pueden tender a ponerle un lente de aumento a los datos negativos, esto no significa que lo que dice no muestre parte de la realidad, de lo difícil que se ha vuelto adquirir una casa en Miami.

También puedes leer:

La familia promedio debe ahorrar 36 años para poder pagar una vivienda en Miami

Amazon se convirtió en la marca más valiosa del planeta

Miami es una verdadera ganga para que los extranjeros compren viviendas

Relacionados