Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Pat Riley habló sobre lo que se le avecina al Miami Heat

El archiconocido ex entrenador y  actual presidente de operaciones del Miami Heat, Pat Riley fue franco este lunes al hablar sobre los planes del equipo de cara a la temporada 2021-2022 de la NBA. El conjunto dirigido por Eric Spoelstra fue eliminado en la primera ronda de los playoffs, de mano de los Bucks de […]

Por Allan Brito
Pat Riley habló sobre lo que se le avecina al Miami Heat
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El archiconocido ex entrenador y  actual presidente de operaciones del Miami Heat, Pat Riley fue franco este lunes al hablar sobre los planes del equipo de cara a la temporada 2021-2022 de la NBA.

El conjunto dirigido por Eric Spoelstra fue eliminado en la primera ronda de los playoffs, de mano de los Bucks de Milwaukee quienes barrieron la serie en cuatro encuentros.

Riley, de 76 años dijo que  no planea retirarse del  mundo del tabloncillo, a pesar de su avanzada edad.

“No creo que tengas que apresurarme para salir de nada porque esa podría ser la narrativa o el proceso de pensamiento de muchas personas que te cubren”, dijo. “Entonces, a mi edad particular, siento que me queda mucho más, mucha energía, y siento que tengo una mente aguda”, dijo el ex estratega que tiene  5  anillos de campeón.

 Riley tiene varias estrategias para la próxima campaña

El exentrenador, nacido en  Nueva York dijo que ya tiene varias estrategias que empezará a trazar de cara a la próxima campaña del “Mejor Baloncesto del Mundo”.

“A lo largo de 60 años, he acumulado mucha sabiduría y una reserva de conocimiento sobre lo que se necesita para ganar y qué tipo de jugadores queremos, y todo eso. Así que no tengo prisa por ir a ningún otro lugar que no sea, ahora mismo, de vacaciones y luego volver y tratar de ganar un campeonato para el Heat. Éso es lo que hacemos.”

Además, se refirió al  retiro del ex  gerente general de los Boston Celtics, Danny Ainge, con quien tuvo serias  diferencias, cuando él estaba en  los Lakers de Los Ángeles.

“Le deseo lo mejor”, dijo Riley, quien una vez usó un improperio de cuatro letras particularmente duro para regañar a Ainge.

También habló sobre  el altercado Butler- Spoelstra

Riley aprovechó la ocasión para hablar sobre el impase que tuvieron el jugador Jimmy Butler y el Director Técnico del Miami Heat, Eric Spoelstra.

“Cualesquiera que sean los rumores sobre Jimmy Butler y cualquier otra persona que pueda tener un problema conmigo o con Erik o con el equipo, es normal”, dijo Riley.

El ex estratega relató que cuando tuvo su época de entrenador, también tuvo varios desacuerdos con jugadores.

“A lo largo de mi carrera como entrenador, no hubo un jugador en ningún equipo al que entrené, un jugador clave, con el que no tuve desacuerdos, no tuve partidos de gritos y gritos, y si era Alonzo Mourning o Magic Johnson o James Worthy o Patrick Ewing de quien sea, LeBron, Dwyane, Chris. Esa es la forma como es.”

Riley dijo que aún le agrada el calor que se genera en Miami y que por eso pasará mucho tiempo para que abandone esa adrenalina.

“Es demasiado agradable y demasiado silencioso”,  sentenció  el denominado “the godfather”.

Relacionados