Destacado, Florida

Peatones en la Pequeña Habana tendrán zonas prioritarias

Un proyecto que según el comisionado Joe Carollo podría iniciarse este mismo año y no afectaría ni los negocios locales ni el tráfico en la Pequeña Habana. Por redacción MiamiDiario Un proyecto sobre la creación de 4 zonas prioritarias para peatones fue aprobado unánimemente por la comisión de la ciudad de Miami. En su primera […]

Por Allan Brito
Peatones en la Pequeña Habana tendrán zonas prioritarias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un proyecto que según el comisionado Joe Carollo podría iniciarse este mismo año y no afectaría ni los negocios locales ni el tráfico en la Pequeña Habana.

Por redacción MiamiDiario

Un proyecto sobre la creación de 4 zonas prioritarias para peatones fue aprobado unánimemente por la comisión de la ciudad de Miami. En su primera etapa, la zona de desarrollo abarcará un cuarto de milla alrededor de las escuelas de la Pequeña Habana, reportó Telemundo51.

“El tránsito que tenemos en la Pequeña Habana es un tránsito bien denso igual que la población que tenemos”, dijo comisionado Joe Carollo.

De ahí, el interés por garantizarle a los peatones una zona segura que les permita cruzar las transitadas calles y avenidas de esta parte de la ciudad de Miami que según estadísticas del Departamento de Seguridad Vial de la Florida tiene el mayor número de accidentes peatonales del Condado Miami Dade, con unos 293 hechos ocurridos entre 2012 y 2017 con 12 muertes.

El proyecto de señalización, de aproximadamente 3 millones de dólares, según Carollo no será financiado con dinero de los contribuyentes.

“Esto es de dinero que hemos recibido de agencias fuera de la ciudad de Miami y dineros internos que tengo para el uso de mi distrito que lo hemos sacado de otros proyectos para llevarlo a este proyecto”, dijo Carollo.

La construcción de este proyecto pudiera comenzar antes de finalizar el 2020 y tardaría al menos un año en cumplir su primera fase. Porque se prevé 6 años para completar el diseño completo.

También puedes leer:

Anciano fue arrojado debajo del elevado de la I-95 atacado con paintballs

Distrito de Vecindarios de Wynwood Norte ganó aprobación preliminar para estimular la reinversión

¡Descúbrelo! En Miami Beach está uno de los mejores hoteles del mundo (+Fotos)

Relacionados