Destacado, Florida

¡Peligro! Video muestra a coyote merodeando en Bay Harbor Islands

Sentimos decirlo, pero el coyote de gran tamaño que fue visto recientemente deambulando por las calles Bay Harbor Islands no se ha ido del área. El animal fue visto por primera vez, aproximadamente a las 4 p.m. del viernes pasado; lo captó una cámara de vigilancia de tráfico cerca del Ayuntamiento, según una publicación en […]

Por Allan Brito
¡Peligro! Video muestra a coyote merodeando en Bay Harbor Islands
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sentimos decirlo, pero el coyote de gran tamaño que fue visto recientemente deambulando por las calles Bay Harbor Islands no se ha ido del área.

El animal fue visto por primera vez, aproximadamente a las 4 p.m. del viernes pasado; lo captó una cámara de vigilancia de tráfico cerca del Ayuntamiento, según una publicación en Facebook del Departamento de Policía de Bay Harbor, reportó Local10.

De nuevo fue visto el domingo por la noche, escribió en Twitter la agencia el lunes, acompañando la publicación con una fotografía borrosa del coyote paseándose por la calle.

“Mientras el coyote siga en nuestra área, los niños pequeños y las mascotas siguen en peligro”, señaló la policía en la última publicación, titulada, “El coyote aún está en la ciudad”.

“Se sugiere que no se le dé comida afuera de la casa a las mascotas en estos momentos”.

“Continúa por aquí”, confirmó el teniente Joe Locke, portavoz de la policía, añadiendo que la agencia está trabajando con un cazador local. “Probablemente esté escondido”.

Locke dijo que el coyote, pariente cercano del lobo, tiene el tamaño de un perro pastor alemán, y parece ser más activo por la noche.

“Eso es una bendición, ya que hay menos personas en la calle”, dijo del indeseado visitante. “Posiblemente esté buscando comida”.

Las autoridades necesitan la ayuda del público para encontrar al coyote. Si alguien lo ve — o la ve— debe llamar al teléfono 305-866-6242.

De acuerdo con Locke, ver a un coyote en el área de Bay Harbor Islands es muy raro, y que hay más posibilidades de encontrar uno al oeste en los Everglades.

Relacionados