Destacado, Venezuela

Peligroso contrabandista Guerrino Badrossian se escapó de la justicia

El venezolano de 55 años de edad, Archak Guerrino Badrossian, fue capturado en mayo del 2018 en Curazao por las autoridades de las Antillas holandesas, requerido por contrabando de oro, desde su país. Badrossian fue aprehendido en un hotel situado en el área de Bapor Kibrá, reportó Dolar Today. Badrossian, conocido como “Archie”, fue acusado […]

Por Allan Brito
Peligroso contrabandista Guerrino Badrossian se escapó de la justicia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El venezolano de 55 años de edad, Archak Guerrino Badrossian, fue capturado en mayo del 2018 en Curazao por las autoridades de las Antillas holandesas, requerido por contrabando de oro, desde su país.

Badrossian fue aprehendido en un hotel situado en el área de Bapor Kibrá, reportó Dolar Today.

Badrossian, conocido como “Archie”, fue acusado por contrabando de material estratégico, como oro, coltán y diamante, para enviarlo desde Venezuela hasta el extranjero.

Archie” vendía el contrabando y recibía el pago en dólares, para venderlos en Cúcuta, Colombia, con lo que presuntamente genera distorsiones en el mercado cambiario, en la frontera con Venezuela.

TSJ aprobó extradición de Badrossian

El 20 de septiembre del 2018 la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar al Reino de los Países Bajos (Curazao) la extradición activa de los ciudadanos venezolanos Archak Guerrino Badrossian Liberatoscioli y Nathaly Elizabeth Gómez De Badrossian, para ser sometidos a un proceso penal en Venezuela por su presunta participación en los delitos de estafa y asociación para delinquir, tipificados y sancionados en los artículos 462 del Código Penal y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

La sentencia N° 202, entre otros aspectos, que del análisis de la documentación que consta en el expediente se evidencia que, en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.

“Ambos ciudadanos serán juzgados únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” según la sentencia.

Pero según reporta DolarToday, antes de efectuarse la extradición Archak Guerrino Badrossian Liberatoscioli y Nathaly Elizabeth Gómez De Badrossian lograron fugarse a Colombia donde sigue operando la red criminal.

Relacionados