Deportes

Peñarol de Uruguay abrirá dos academias de fútbol en Miami a partir de julio

Mediante una rueda de prensa el club anunció que presentará dos proyectos en Miami dedicados al fútbol menor, uno dividido en jugadores de 5 a 15 años de edad, en una especie de Campus y otro denominado College donde futbolistas pre-universitarios podrán tener la oportunidad de participar. Por Redacción MiamiDiario El equipo uruguayo que recién […]

Por Allan Brito
Peñarol de Uruguay abrirá dos academias de fútbol en Miami a partir de julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mediante una rueda de prensa el club anunció que presentará dos proyectos en Miami dedicados al fútbol menor, uno dividido en jugadores de 5 a 15 años de edad, en una especie de Campus y otro denominado College donde futbolistas pre-universitarios podrán tener la oportunidad de participar.

Por Redacción MiamiDiario

El equipo uruguayo que recién salió campeón del Torneo Apertura 2019 en la primera división del balompié local, tendrá un viaje bastante importante a Florida el próximo mes de julio, donde no sólo estará realizando una gira internacional de preparación de cara al siguiente semestre, sino también llevará a cabo su planificación de resaltar los valores de la institución fuera de su país.

Primeramente, el sábado 6 de julio el club disputará un compromiso amistoso ante Nacional en la ciudad de Boca Ratón, ubicada en el condado de Palm Beach. Seguido, el cuadro aurinegro se trasladará a Miami donde jugará otros dos encuentros ante América de Cali y Millonarios. Pero la preparación no sólo será deportiva, sino también social con los proyectos de Campus y College que estará creando el club en la ciudad estadounidense.

“El Campus Peñarol constará de una sesión de entrenamientos para niños de entre 5 y 15 años, compartiendo experiencias y recibiendo los valores y la filosofía del club, fomentando el sentido de pertenencia por Peñarol”, expresó Pablo Nieto, Gerente de Marketing. Mientras que “el Peñarol College, para chicos preuniversitarios, para que no solo puedan vivir la experiencia Peñarol en los lugares donde estará el plantel, sino que puedan entrenar en universidades de Miami”, explicó.

“Internacionalizar la marca significa trasladar los valores de lo que nuestra institución es. En cuanto al valor deportivo, las mencionadas clínicas van a permitirle vivir a muchos niños y jóvenes lo que es el mundo Peñarol. Implica también actividades académicas; hemos dicho desde siempre que la educación tiene que estar de la mano con el deporte, generando mejores jugadores y principalmente mejores personas”, terminó de contar el Gerente de Marketing.

Esto se une a la confirmación que realizó el FC Barcelona días atrás cuando también explicó que abriría una academia de fútbol en la ciudad de Miami, con la intención de expandir su influencia tanto a nivel nacional dentro de los Estados Unidos con la novena escuela en el país, sino también de seguir creciendo en el mundo del fútbol actual.

También le puede interesar:

Estos son los horarios para ver el juego entre Ecuador y Venezuela este sábado en Miami

Relacionados