Estados Unidos, Farándula, Tecnología

Pequeñas compañías ahora pueden vender productos a través de WhatsApp Business

 WhatsApp, la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes más popular del mundo anunció que ahora las pequeñas compañías pueden vender productos a través de WhatsApp Business. Redacción MiamiDiario En la plataforma para empresa, WhatsApp Business, la empresa de mensajería para móviles inteligentes, institucionaliza la venta a través de la app, después de dos años de haber […]

Por Allan Brito
Pequeñas compañías ahora pueden vender productos a través de WhatsApp Business
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 WhatsApp, la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes más popular del mundo anunció que ahora las pequeñas compañías pueden vender productos a través de WhatsApp Business.

Redacción MiamiDiario

En la plataforma para empresa, WhatsApp Business, la empresa de mensajería para móviles inteligentes, institucionaliza la venta a través de la app, después de dos años de haber sido creada.

Ahora, WhatsApp también podrá ser una tienda virtual en la cual los usuarios podrán ver productos e incluso comprarlos.

Para ello la aplicación de mensajería instantánea realizó el lanzamiento de catálogos para empresas, con esta nueva función las diferentes compañías podrán mostrar sus productos y venderlos directamente dentro de WhatsApp  sin necesidad de ir a la tienda física o en línea, en el caso de que la tuviesen, es decir realizan compras in-app.

Según el weblog y podcast multilingüe sobre electrónica de consumo, Engadget, WhatsApp Business, permite crear a las micro empresas un listado de productos con fotos, precios y descripciones que podrán verse a través de WhatsApp.

Caber destacar que por parte del usuario del servicio no necesitará descargar ninguna aplicación adicional para ver esos catálogos.

El objetivo de esta nueva propuesta es que los usuarios ahorren tiempo al momento de querer hacer una compra, no es un canal más de venta como lo es Instagram.

Antes del WhatsApp Business,  muchas empresas enviaban de forma frecuente listas de productos y precios a petición de los clientes. Ahora, esa técnica finalizaría porque los usuarios pueden acceder al catálogo desde la misma aplicación.

Esta nueva función de WhatsApp está disponible para Android y  iOS en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos, esperan poder expandirla por todo el mundo.

También le puede interesar:

Telescopio de la NASA capta una increíble explosión de rayos X en el espacio

Nuevo subtipo de VIH fue descubierto

Científicos afirman que el Universo es un “gigantesco globo inflado”

Relacionados