Deportes, Florida

Perez-Somarriba de la Universidad de Miami triunfa en nacional de tenis femenino

La tenista Estela Perez-Somarriba de la Universidad de Miami  triunfó en el nacional de tenis femenino, logrando ser la segunda jugadora de los Hurricanes en conseguirlo. Por Redacción MiamiDiario El reñido encuentro entre Estela Pérez-Somarriba y Katarian Jokic se decidió el sábado en la noche, en la ciudad de Orlando. Pérez-Somarriba, un 5-5 junior de […]

Por Allan Brito
Perez-Somarriba de la Universidad de Miami triunfa en nacional de tenis femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tenista Estela Perez-Somarriba de la Universidad de Miami  triunfó en el nacional de tenis femenino, logrando ser la segunda jugadora de los Hurricanes en conseguirlo.

Por Redacción MiamiDiario

El reñido encuentro entre Estela Pérez-Somarriba y Katarian Jokic se decidió el sábado en la noche, en la ciudad de Orlando.

Pérez-Somarriba, un 5-5 junior de Madrid, España, triunfó sobre Katarina Jokic, quien cursa el segundo año en la Universidad de Georgia, con un marcado de 6-7 (7-1), 6-2, 6-3, indicó miamiherald.com

Según la tenista de la Universidad de Miami, lo importante no es tener el mejor servicio o dar un buen golpe de derecha con la raqueta, sino tener un comportamiento ético al momento de jugar.

Luego de ganar y ser entrevistada en la cancha,Pérez-Somarriba recibió el tradicional baño Gatorade.

Pérez-Somarriba, quien lloró de la emoción tras ser a triunfadora, ahora es la segunda mujer de Hurricanes en conseguir un título nacional de tenis, narró miamiherald.com

Anteriormente lo había logrado Audra Cohen, en el año 2007, quien fue la primera jugadora femenina de Hurricanes en ganar un título nacional de tenis.

Pero este no ha sido el único triunfo de Pérez-Somarriba, ya había conseguido ser dos veces Jugadora del año de ACC, debido a que fue la tenista con más triunfos individuales en la División I de la NCAA en el 2019, con un récord de 43-5, indicó miamiherald.com

Asimismo culminó el año 5-0 contra los 10 mejores jugadores de la selección.

El desarrollo del juego según el miamiherald.com fue el siguiente, en el primer set hizo seis juegos de servicio consecutivos. Jokic realizó un tiro guardado y logró una ventaja de 4-3 que luego se convirtió en 5-3.

Pérez-Somarriba trató de igualarla con un 5-5, luego el set se fue a un desempate. Jokic alcanzó los últimos cinco puntos y ganó el primer set.

Según los expertos es posible que Jokic, estuviese cansada después del primer ser, ya que este a ha sido su juego número quince en nueve días. En el segundo set contra Pérez Somarriba, perdió 6-2.

Luego Pérez-Somarriba, en el último set, logró colocar los números en 4-1, ese fue el momento en que Jokic -muy candada- solicitó un tiempo muerto. Al volver a la cancha Pérez-Somarriba logró un 5-1  para triunfar en el en el nacional de tenis femenino.

También le puede interesar:

Miami reaccionó tarde y volvieron a caer ante Washington por 9-6

Alejandra Maglietti vuelve a subir la temperatura en Miami

Relacionados