Internacional

Periodista Jaime Bayly explicó sociológicamente triunfo de Argentina en la Copa del Mundo

Sus comentarios desataron controversia entre la fanaticada y personajes políticos del país

Por Luisana Valdivieso
Periodista Jaime Bayly explicó sociológicamente triunfo de Argentina en la Copa del Mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Millones de personas alrededor del mundo celebraron el triunfo de la selección de Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022. Los comentarios sobre el encuentro y el logro obtenido por el equipo, no se demoraron en llegar y conforme pasan los días, se siguen creando matrices de opinión. En esta ocasión, fue el periodista Jaime Bayly quien catalogó a los jugadores de la escuadra, como unos “capitalistas globalizados”.

A simple vista, pudiera tomarse como un adjetivo peyorativo en contra de los deportistas. Sin embargo, el periodista de origen peruano no demoró en brindar a su público una explicación sobre la intención de sus palabras.

En medio de su programa de televisión, Bayly protagonizó un monólogo que en poco tiempo se volvió punto central de controversias. Allí, el periodista compartió las razones que a su juicio, llevaron a la Selección Argentina a ganar la Copa.

“Cada uno de los jugadores de la selección argentina, cada uno de ellos, quizás sin saberlo, es un capitalista globalizado que se somete a las leyes de libre mercado de la oferta y de la demanda del fútbol mundial”, expresó el conductor de televisión.

Las razones que los llevaron a ser campeones del Mundo

Destacó además que la razón por la que son tan buenos jugadores, es porque compiten en el mundo globalizado y se desenvuelven en las ligas más arduas. Según sus palabras, los jugadores de la albiceleste consiguieron coronarse como campeones del mundo, porque en su momento cada integrante migró hacia equipos del Viejo Continente.

“Nicolás Otamendi; el ‘Cuti’ Romero; Nicolás Tagliafico, que ya no está en Holanda y se fue a Francia; el ‘Huevo’ Acuña y Rodrigo De Paul, que están en España; Enzo Fernández, que es revelación en Portugal; Alexis Mac Allister, que juega en Inglaterra; Julián Álvarez, en el Manchester City donde lo vio Guardiola; Lionel Messi, en el PSG; Lautaro Martínez, en el Inter de Milan; la “Joya” Dybala, en la Roma: todos juegan en Europa”, detalló.

La explicación del comentario

Después de enumerar a todos los jugadores de la Selección Argentina y los equipos para los que juegan, destacó que la realidad de hoy sería otra, si todos ellos se hubiesen quedado jugando para la Liga Argentina.

“Si fueran peronistas y dijeran ‘yo no voy a jugar en Inglaterra porque las Malvinas son argentinas’ o ‘no voy a jugar en el PSG por la corrupción del Emir de Qatar’ o ‘yo amo a mi patria, a Perón y Cristina’, Argentina no habría llegado ni a octavos de final”, sostuvo el periodista.

En ese sentido, agregó que su comentario está enfocado a que el triunfo en el Mundial de Fútbol, de ninguna manera es un logro del gobierno de Argentina o de la política del país. Destacó que no se debe permitir el oportunismo de los políticos, que ahora quieren ponerse la camiseta del equipo y alzar la Copa, como si fuesen responsables de ella. ” Este es un triunfo de los guerreros y de Messi”, finalizó.

Relacionados