Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Vida saludable

Pfizer reforzará su vacuna para combatir ómicron

Con el objetivo que reforzar  la inmunidad contra la cepa del ómicron, la compañía Pfizer anunció que  hará unos ajustes a su vacuna. Así lo informó  la periodista Laura Neergaard, del portal Nuevo Herald. La empresa farmacéutica indicó que  actualmente en EE.UU  las dosis  ofrecen una protección fuerte contra la enfermedad grave por COVID-19, sobre […]

Por Allan Brito
Pfizer reforzará su vacuna para combatir ómicron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo que reforzar  la inmunidad contra la cepa del ómicron, la compañía Pfizer anunció que  hará unos ajustes a su vacuna. Así lo informó  la periodista Laura Neergaard, del portal Nuevo Herald.

La empresa farmacéutica indicó que  actualmente en EE.UU  las dosis  ofrecen una protección fuerte contra la enfermedad grave por COVID-19, sobre todo si las personas han recibido una dosis de refuerzo.

En un estudio realizado con más de 1.200 adultos de mediana edad y mayores que ya habían recibido tres dosis de la vacuna de Pfizer.

Pfizer estudió dos maneras de reforzar su vacuna

Los expertos de la compañía norteamericana  y su socio BioNTech estudiaron dos maneras diferentes de actualizar sus vacunas: dirigirse sólo a ómicron, o una combinación de refuerzo que añada la protección de ómicron a la vacuna original.

Analizaron si debían mantener la dosis estándar actual  que es de 30 microgramo o duplicar la potencia de las inyecciones, para que fuese más efectiva contra el ómicron.

“A partir de estos datos, creemos que tenemos dos candidatos muy fuertes adaptados a ómicron”, dijo en un comunicado el director general de Pfizer, Albert Bourla.

Pacientes recibirán en un mes dosis combinadas

Pfizer informó  que un mes después que las personas reciben su vacuna combinada tienen un aumento de 9 a 11 veces en los anticuerpos que combaten ómicron.

Sin embargo, muchos expertos afirmaron  que la combinación de vacunas podría ser el mejor enfoque, ya que conservaría los beneficios probados de la vacuna COVID-19 original y añadiría una nueva protección contra la variante ómicron.

 

Los estudios preliminares de laboratorio demostraron  que las vacunas modificadas también producen anticuerpos capaces de combatir a los parientes genéticamente distintos de ómicron, denominados BA.4 y BA.5, a pesar de que sus niveles no eran tan elevados.

Relacionados