Gastronomía

¡Picante, jugosa y de Miami! Así es la hamburguesa que ganó el Burger Bash 2024

Una mezcla de sabores audaces que cautivó el paladar del público

Por Luisana Valdivieso
¡Picante, jugosa y de Miami! Así es la hamburguesa que ganó el Burger Bash 2024
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si hay una comida que define el estilo de vida estadounidense es la hamburguesa y justo por eso, los restaurantes del país han intentado hacer tantas versiones como sea posible de este platillo. Justo ese es el objetivo del Burger Bash, un evento que forma parte del Festival de Comida y Vino (SOBEWFF) que se realiza todos los años en South Beach.

En la edición 2023 dos propuestas resaltaron del resto, logrando los máximos galardones. Motek Café recibió por segundo año consecutivo el People Choice award son su hamburguesa Arayes y BurgerFi, de Fort Lauderdale ganó el premio otorgado por los jueces con su BBQ Rodeo.

Si el año pasado las dos mejores hamburguesas del país se encontraron en el sur de Florida, en 2024 podemos decir con orgullo que el premio se quedó exclusivamente en Miami. La ciudad mágica protagonizó la actividad con dos propuestas distintas, pero deliciosas.

Leer más: ¿Rocky Balboa se muda a Florida? La familia Stallone sorprende a todos

Por 23 años se ha realizado el Festival de Comida y Vino de South Beach, donde los amantes de la gastronomía tienen una cita imperdible. Aunque se realizaron muchísimos eventos como el Asian Night Market y “A Taste of Italy”, el Burger Bash ha sido y sigue siendo uno de sus principales atractivos.

Hamburguesas

Este es el evento más anticipado del festival. Foto SOBEWFF

Este año el evento fue auspiciado por Heinz, presentado por Schweid & Sons y conducido por la inigualable Rachael Ray.

Sigue leyendo y descubre cuáles son ahora las mejores burgers del país y dónde puedes probarlas en Miami

Pincho, Burgers + Kebabs

Una cosa es lo que dicen los jueces y otra lo que dice el público en un evento de comida. Si bien los profesionales se basan en elementos más allá del sabor, los comensales son los que tienen la última palabra y justo en eso se basa del premio People Choice del Burger Bash.

En la edición 2024 este galardón se lo llevó el restaurante de Miami, Pincho, con su propuesta “Jalapeño Delight”. Esta es la tercera vez que el restaurante con varios locales en Miami-Dade y Broward gana la elección del público y ha sido el único en lograr esta hazaña en toda la historia del festival.

Jalapeño Delight estará por tiempo limitado en Pincho. Foto @Pincho

“WOW. ¡Qué noche tan increíble! Gracias a nuestros increíbles equipo y a cada invitado que votó por nuestra Jalapeño Delight Burger. ¡Ganamos el PEOPLE’S CHOICE AWARD!”, celebró el restaurante a través de su Instagram.

La “Jalapeño Delight” cuenta con una mezcla audaz de sabores que combina magistralmente el picante sabor de los jalapeños con el dulce atractivo de la mermelada de tocino.

Otto Othman y su dedicado equipo pasaron un año diseñando esta hamburguesa hasta llegar a lo que consideraron la perfección y el público del Burger Bash estuvo de acuerdo.

Pincho celebrando su tercera victoria en el Burger Bash. Foto @Pincho

Si quieres disfrutar de esta propuesta picante, hay una fecha límite, por lo que estás en pleno conteo regresivo. La “Jalapeño Delight” estará disponible solo hasta el 3 de marzo en cualquiera de las 8 ubicaciones de Pincho en el Sur de Florida.

Al final de la competencia los representantes de Pincho recibieron un cheque en el escenario al final de la noche por $2,500, presentado por Heinz.

Prueba sus hamburguesas en las siguientes ubicaciones

1. Coral Gables, 30 Giralda Ave.

2. Flagler, 9251 W Flagler St.

3. Hialeah, 4950 W 12th Ave.

4. Westchester, 9860 SW 40TH ST.

5. Pinecrest, 12519 South Dixie Hwy.

6. West Kendall, 12590 SW 88th St.

7. Pembroke Pines, 155 N Hiatus Rd.

8. Sunrise, 133 NW 136th Ave.

Cowy Burger, la elección de los jueces

Los ganadores definitivos del aclamado evento son una hamburguesería emergente e itinerante de Miami. El premio Very Best Burger se lo llevó el pop-up Cowy Burger. El panel de jueces votó por esta propuesta como la mejor de la edición.

El nombre de la hamburguesa es “Cowy” y está hecha de carne de res angus, queso americano, mermelada de tocino, cebollas asadas y salsa cowy secreta.

La “Cowy” fue la favorita de los jueces. Foto Cowy Burger

Este restaurante no tiene una ubicación fija en Miami, pero participan como una ventana emergente todos los viernes en Prison Pals Brewing en Doral. Los sábados están en J. Wakefield Beer en Wynwood.

Los venezolanos Daniel Machicao, Carlos Reverón y Guillermo Felipe son los propietarios de esta iniciativa y quedaron emocionados con el reconocimiento.

hamburguesa Burger Bash

Ganadores del Burger Bash 2024. Foto
Miami New Times

“Tan pronto como lo vimos el año pasado, dijimos: ‘Tenemos que estar allí el año que viene y tenemos que ganar’. Y aquí estamos, un año después, felices. No puedo pedir más”, dijo Machicao.

Relacionados