Destacado, Economía, Estados Unidos

Plan de estímulo de Biden incluye segundo cheque y beneficios por desempleo

Joe Biden ganó las elecciones presidenciales y el lunes anunció su grupo de trabajo COVID-19 para enfrentar la pandemia. Por redacción MiamiDiario Esto se produjo después de que Pfizer dijera que su vacuna ofrece un 90% de protección sin problemas de seguridad, reportó CNET. Para abordar el estado actual de la economía estadounidense, el presidente […]

Por Allan Brito
Plan de estímulo de Biden incluye segundo cheque y beneficios por desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joe Biden ganó las elecciones presidenciales y el lunes anunció su grupo de trabajo COVID-19 para enfrentar la pandemia.

Por redacción MiamiDiario

Esto se produjo después de que Pfizer dijera que su vacuna ofrece un 90% de protección sin problemas de seguridad, reportó CNET.

Para abordar el estado actual de la economía estadounidense, el presidente electo Biden desarrolló el Plan de Acción de Emergencia para Salvar la Economía, un documento que brinda información sobre la dirección en la que puede inclinarse una vez que asuma el cargo.

“Hacer frente a la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración, y la ciencia y los expertos me informarán”, dijo Biden el lunes como parte de un comunicado sobre la transición al nuevo mandato.

Las negociaciones sobre el eventual proyecto de ley entre demócratas y republicanos serán probables, aunque es posible que no sean fáciles.

De hecho, se proyecta que la ruta para aprobar otro paquete de estímulo antes y después de la inauguración será difícil, polémica y extremadamente partidista.

El plan inicial de Biden, que resumimos a continuación, extrae algunos elementos de la Ley CARES, como pagos de estímulo para estadounidenses elegibles y más beneficios por desempleo, al tiempo que sugiere nuevas medidas para brindar ayuda financiera adicional.

Biden enviaría una segunda ronda de estímulo

La Ley CARES, aprobada en marzo, fue el primer paquete de estímulo destinado a ayudar a las personas afectadas económicamente por la pandemia.

Uno de los aspectos más populares de la ley fue un cheque de estímulo de hasta $ 1,200 enviado a más de 160 millones de estadounidenses. Esa ayuda directa provocó un aumento en el gasto de los hogares, ayudó a millones en riesgo de caer en la pobreza y permitió que otros ahorraran.

El plan de Biden, como el que respalda el presidente Donald Trump, incluirá más pagos de estímulo directo, pero no especifica cuántos o por cuánto, o si alguna de las calificaciones cambiaría.

Los demócratas y republicanos están negociando actualmente para obtener más medidas de estímulo que incluirían otra ronda de pagos directos, pero el tiempo corre para aprobar un proyecto de ley.

Prestaciones por desempleo

Los bloqueos de COVID-19 en las ciudades llevaron a un aumento sin precedentes en el desempleo, con más de 20 millones de personas que perdieron sus trabajos en mayo.

Para ayudar a los desempleados repentinamente, la Ley CARES proporcionó un pago de bonificación semanal de $ 600 además de los beneficios de desempleo proporcionados por los estados.

Estos fondos adicionales expiraron a fines de julio y Trump reinició una versión más pequeña del bono en agosto a través de un memorando ejecutivo.

Este alivio temporal proporcionó $ 300 adicionales durante seis semanas y desde entonces se ha agotado; sólo un nuevo paquete de estímulo proporcionaría más fondos.

El plan de Biden no entra en detalles sobre cuántos fondos pueden estar disponibles. Dice que un proyecto de ley aumentaría las prestaciones por desempleo.

También puedes leer:

¡Promesas electorales! Posibles cambios migratorios que podría hacer Biden

Lluvias se mantendrán en gran parte del sur de Florida

Miami-Dade aportará $13.5 millones al proyecto del parque acuático Miami Wilds (Video)

Relacionados