Florida

Población de Florida superaría los 22 millones este año

El informe anual del Buró Nacional del Censo estima  que la Florida podría superar los 22 millones de habitantes este año, luego de haber percibido un incremento sostenido en la pasada década. Por Redacción MiamiDiario Según el informe del Buró Nacional del Censo, que anticipa en parte las cifras a publicarse en agosto, sólo uno de cada 10 nuevos […]

Por Allan Brito
Población de Florida superaría los 22 millones este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El informe anual del Buró Nacional del Censo estima  que la Florida podría superar los 22 millones de habitantes este año, luego de haber percibido un incremento sostenido en la pasada década.

Por Redacción MiamiDiario

Según el informe del Buró Nacional del Censo, que anticipa en parte las cifras a publicarse en agosto, sólo uno de cada 10 nuevos floridanos nació en el estado cuatro de cada 10 nuevos floridanos provienen de otros países, principalmente Latinoamérica, y los otros cinco proceden de otros estados.

En efecto, la población por nacimiento en Florida solo sumó 266.000 personas en los últimos nueve años, lo que supone un pequeño incremento de 1.4%, que a su vez otorga al estado el puesto número 10 por crecimiento en ese apartado.

Lea también: Censo revela que migrantes e inmigrantes han incidido en el crecimiento de Florida en la última década

Por el contrario, Texas y California sumaron 1.9 millones y 2.2 millones de personas por nacimiento, respectivamente.

De acuerdo al informe Miami-Dade es el condado más poblado del estado, con cerca de tres millones de habitantes.

Si esas cifras se cumplen, sería insuficiente para sumar los dos nuevos asientos al Congreso de la nación que muchos proyectaron, solo obtendría un puesto adicional, lo que sumaría un total de 28 representantes en la Cámara baja.

Y si eso no se cumple, no sería culpa de migrantes ni inmigrantes, sino de la cifra inferior de natalidad en el estado, a la que se sustrae el número de muertes cada año.

El estudio será actualizado en julio o agosto junto a los datos contabilizados sobre edades, sexo, raza u origen, así como grado escolar y entradas económicas por núcleo familiar.

El informe no habla de inmigración ilegal ni hispanos. Eso es algo que no se sabrá hasta agosto. 

Fuente: Diario Las Américas

También le puede interesar

Análisis del NY Post: Es Florida un estado favorito para los residentes que huyen de Nueva York

El cannabis de Florida tuvo un gran 2019 ¿Qué le espera en el 2020?

La increíble historia de Birgthline a Virgin Trail así se expande el tren rápido en Florida

 

Relacionados