Destacado, Florida

Polvo del Sahara afectará al sur de la Florida por lo menos hasta el martes

La primera gran columna de polvo del Sahara hizo un viaje de más de 4,000 millas a través del Océano Atlántico hasta el sur de Florida, volviendo el cielo gris y opaco. Lo cierto es que una extensa nube de polvo del desierto del Sahara vuelve a cruzar el océano Atlántico y llega al sur […]

Por Allan Brito
Polvo del Sahara afectará al sur de la Florida por lo menos hasta el martes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La primera gran columna de polvo del Sahara hizo un viaje de más de 4,000 millas a través del Océano Atlántico hasta el sur de Florida, volviendo el cielo gris y opaco.

Lo cierto es que una extensa nube de polvo del desierto del Sahara vuelve a cruzar el océano Atlántico y llega al sur de Florida, donde el cielo podría tornarse gris y los atardeceres ser más rojizos.

De hecho, la NASA monitorea el paso del polvo que llaman calima, que salió de África empujado por fuertes vientos, reportó DiariolasAmericas.

Cada año, durante los meses de mayo a julio, los altos vientos en la atmósfera favorecen el traslado de pequeñas partículas de arena del Sahara, que después de sobrevolar las Islas Canarias y más de 4.000 millas llegan a las islas del Caribe y el sur de Florida.

La calidad del aire se ha reducido durante el fin de semana con las partículas adicionales en el aire.

El índice de calidad del aire es moderado en Miami y Fort Lauderdale, lo que sigue siendo aceptable para la mayoría. Aquellos que son inusualmente sensibles a la contaminación del aire podrían experimentar problemas, especialmente aquellos con asma o EPOC.

Si bien no es raro verlo en esta época del año en Florida, viene en oleadas. Este durará hasta el martes. Espere más para mudarse a veces durante el verano.

De esta manera, la calidad del aire se reduce, por lo que es recomendable permanecer poco tiempo afuera.

Las posibilidades de lluvia disminuyen, ya que el polvo reduce la humedad existente en el aire.

No obstante, hay aspectos positivos, además de un bonito atardecer. La presencia del polvo en el Caribe también disminuye la probabilidad de tormentas tropicales o huracanes por la falta de humedad en el aire.

Esta situación permanecerá en el sur de Florida hasta al menos el martes 24.

 

 

 

Relacionados