Destacado, Florida

¡Atención! Polvo del Sahara llegará a Florida el fin de semana

Para este fin de semana se espera llegue el polvo del Sahara a Florida y al Golfo de México, causando daños en la calidad del aire en la región y causando problemas en quienes sufren asma y alergias. Dicho el polvo del Sahara está compuesto de partículas minerales, materia orgánica, sales marinas, virus y bacterias […]

Por Allan Brito
¡Atención! Polvo del Sahara llegará a Florida el fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para este fin de semana se espera llegue el polvo del Sahara a Florida y al Golfo de México, causando daños en la calidad del aire en la región y causando problemas en quienes sufren asma y alergias.

Dicho el polvo del Sahara está compuesto de partículas minerales, materia orgánica, sales marinas, virus y bacterias provenientes del desierto del Sahara y del desierto del Sahel, al norte del continente africano.

Mientras que anualmente viaja sobre del Atlántico hasta llegar al continente americano y, aunque es un fertilizante natural y beneficia a los ecosistemas marinos y terrestres, puede ser perjudicial a la salud.

Al parecer, todo se trata de un fenómeno común al final de la primavera y en verano.

A los fanáticos de la fotografía les encanta por los colores que adquieren los atardeceres en Florida, no obstante, el polvo del Sahara puede provocar importantes reacciones alérgicas, asma, tos, goteo nasal, irritación de la garganta y hasta bronquitis.

Por tal razón se le hace un llamado de alerta a las personas alérgicas o que sufran alguna patología respiratoria, lo mejor que puede hacer es consultar a su médico tratante y evitar dar paseos al aire libre este fin de semana.

¿En qué nos afecta el polvo del Sahara?

El polvo de Sahara puede contener minerales, materia orgánica, sales marinas, virus y bacterias. Es un fertilizante natural y provee beneficios a ecosistemas marinos y terrestres, pero puede perjudicial la salud.

Algunos de los síntomas de alergia causados por los polvos del Sahara son irritación en la nariz, sinusitis, alergias, asma, irritación de la garganta, ojos o piel, bronquitis aguda y riesgo de infecciones respiratorias.

“Una vez que se inhala, este polvo puede irritar las vías respiratorias de una persona y causar problemas respiratorios, especialmente si esa persona sufre de una enfermedad bronquial o de las vías respiratorias subyacente, como asma o EPOC”, explica el Dr. Tim Connolly, neumólogo de Houston Methodist.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) recomendó a las personas que puedan verse afectadas reducir sus paseos al aire libre o acortar el tiempo de exposición. Fuente: Club de Venezolanos.

Relacionados