Estados Unidos, Venezuela

Pompeo pidió a líderes venezolanos despejar el camino para “elecciones libres y justas” a fines de 2020

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, emitió un comunicado este jueves en el que aboga por el  fin de la crisis política que actualmente afecta a Venezuela, y  dice a sus líderes  que deberían despejar el camino para elecciones libres y justas a fines de 2020. Por Redacción Miami Diario Para Pompeo el 2020 presenta la oportunidad de […]

Por Allan Brito
Pompeo pidió a líderes venezolanos despejar el camino para “elecciones libres y justas” a fines de 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, emitió un comunicado este jueves en el que aboga por el  fin de la crisis política que actualmente afecta a Venezuela, y  dice a sus líderes  que deberían despejar el camino para elecciones libres y justas a fines de 2020.

Por Redacción Miami Diario

Para Pompeo el 2020 presenta la oportunidad de proporcionar al pueblo venezolano lo que ha venido exigiendo durante años: elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional genuinamente libres y justas para elegir su liderazgo e iniciar el largo proceso de renovación.

“Una rápida transición negociada a la democracia es la ruta más efectiva y sostenible hacia la paz y la prosperidad en Venezuela”, dijo Pompeo en un comunicado.

Estados Unidos ha jugado un papel clave en visibilizar y tomar acciones para poner fin a la crisis que atraviesa Venezuela. Pompeo ha sido uno de los funcionarios más activos de la Casa Blanca para poner presión al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“Las negociaciones podrían abrir el camino de la crisis a través de un gobierno de transición que organizará elecciones libres y justas”.

Recordó Pompeo en su comunicado que la crisis política de Venezuela ha provocado la huida de más de 4,8 millones de personas, el colapso de los sistemas educativos, económicos, industriales y de salud de un país otrora próspero, y el abuso de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

“Venezuela se enfrenta a una encrucijada en 2020. Las elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional a finales de 2020 deberían ayudar a dar forma al futuro del país en los años venideros, incluyendo el difícil trabajo de reconstruir las instituciones y la infraestructura destruida por un régimen brutal“, apunta.

Sostiene además que la comunidad internacional desempeña un papel fundamental en el apoyo al pueblo venezolano.

“Cualquier otro proceso que se desvíe de estas medidas o las distorsione puede no ser visto como legítimo o creíble“, concluye.

Tomado de El Político

También le puede interesar

Empresario de Florida sentenciado a cuatro años de cárcel por participar en esquema de soborno con petrolera venezolana PDVSA

¡Descarado! Luis Parra llegó a la AN en camioneta valorada en más de 64 mil dólares y con guardaespaldas (Videos)

Gobierno de Trump evalúa sancionar a Luis Parra y otros diputados

Relacionados