Estados Unidos, Migraciones

Pondrán mano dura a peticiones de asilo en los Estados Unidos

El sistema de inmigración de los Estados Unidos está en crisis, así lo señala Ken Cuccinelli, quien es el director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), por ese motivo se plantean nuevas medidas que endurezcan el proceso de asilo en el país. Por redacción MiamiDiario “Los extranjeros ilegales están jugando con nuestro sistema […]

Por Allan Brito
Pondrán mano dura a peticiones de asilo en los Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sistema de inmigración de los Estados Unidos está en crisis, así lo señala Ken Cuccinelli, quien es el director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), por ese motivo se plantean nuevas medidas que endurezcan el proceso de asilo en el país.

Por redacción MiamiDiario

“Los extranjeros ilegales están jugando con nuestro sistema de asilo en busca de oportunidades económicas y esto retrasa la ayuda a los solicitantes de asilo legítimos que necesitan protección humanitaria”, dijo Cuccinelli. “Estas reformas propuestas están diseñadas para restaurar la integridad del sistema y disminuir el incentivo para presentar una solicitud de asilo con el objetivo principal de obtener la Autorización de Empleo”.

Estas medidas están divididas en cinco pasos:

  1. No permitir que quienes acceden a los Estados Unidos como indocumentados obtengan la Autorización de Empleo que hasta ahora se basa en una solicitud de asilo pendiente, esto tendría excepciones limitadas.
  2. Cuando la denegación de asilo ya administrativamente es una decisión final, terminar de una vez con la Autorización de Empleo.
  3. Será considerado rechazo de solicitud de asilo o denegada la solicitud de Autorización de Empleo”, para aquellos solicitantes que no se presenten a una cita.
  4. Si las peticiones de extranjeros no presentan su solicitud de asilo en el plazo máximo de un año a partir de su último ingreso a territorio estadounidense, USCIS rechazará dicha solicitud.
  5. La agencia no aprobará las peticiones de aquellos extranjeros que incurran en algún delito federal o estatal, tampoco para los que sean condenados por delitos de seguridad pública, llámese abuso infantil, violencia doméstica o conducir bajo la influencia de drogas o alcohol.

“La regla propuesta permitirá que USCIS extienda las protecciones a aquellos con solicitudes de asilo de buena fe”, justifica la agencia. “USCIS también busca evitar que ciertos criminales extranjeros obtengan autorización de trabajo antes de que se juzguen los méritos de su solicitud de asilo”.

Las medidas podrán recibir opiniones públicas hasta el 13 de enero y no será sino hasta el 14 de febrero cuando sea publicada en el Registro Federal.

Información obtenida de: El Diario NY

También te puede interesar:

Endeudados hasta el cuello: Finanzas personales siguen a la baja en los Estados Unidos

¡Qué foto! Esposa del «Chapo» Guzmán dejó ver su agraciado físico

Murió un sargento del ejército de Estados Unidos por disparo accidental de un compañero

Relacionados