Florida

Ponga atención: ¡Miami es la tercera ciudad más peligrosas para los niños en Halloween!

Halloween ya está casi acá. Los niños y los adultos comienzan a prepararse para esta celebración. Pero aunque la mayoría espera saborear deliciosas golosinas durante este festivo, los padres deben estar atentos por que Miami es una de las ciudades más peligrosas para los niños en estas fechas. Por Redacción MiamiDiario Para Halloween, que se […]

Por Allan Brito
Ponga atención: ¡Miami es la tercera ciudad más peligrosas para los niños en Halloween!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Halloween ya está casi acá. Los niños y los adultos comienzan a prepararse para esta celebración. Pero aunque la mayoría espera saborear deliciosas golosinas durante este festivo, los padres deben estar atentos por que Miami es una de las ciudades más peligrosas para los niños en estas fechas.

Por Redacción MiamiDiario

Para Halloween, que se celebra este jueves 31 de octubre, se espera que más de 41 millones de personas salgan a la calle a buscar dulces en todo el país. Pese a que se trata de una jornada de diversión, sobre todo para los más pequeños, también es un día en el que los peatones quedan más expuestos frente a potenciales conductores distraídos. Y Miami aparece entre las tres ciudades más peligrosas, de acuerdo con un ranking publicado esta semana.

La firma Cambridge Mobile Telematics (CMT) publicó un informe con las ciudades más peligrosas, según un análisis de los eventos ocurridos con conductores durante el tradicional “trick or treat”, en el que los más pequeños recogen caramelos y golosinas, caminando por aceras y calles, de casa en casa.

Según el listado, las ciudades más inseguras por los conductores distraídos durante el día de Halloween son Arlington (Texas), Memphis (Tennessee), Miami (Florida), Ocean City (Maryland) y Park City (Utah).

Según el Consejo Nacional de Seguridad, los niños tienen más del doble de probabilidades de ser atropellados por un automóvil en Halloween que cualquier otro día del año. No es coincidencia que octubre ocupa el segundo lugar en muertes de vehículos automotores por mes.

La abogada Jany Martinez WardThe Law Ward Law Group, una de las firmas de abogados más grandes del sur de la Florida que se enfoca en víctimas de accidentes automovilísticos, recomienda a  los padres ser previsivos para mantenerse seguros cuando sus hijos salgan a hacer trick-or-treat por las calles.

“La poca iluminación y la poca visibilidad en la noche son a menudo la causa de los accidentes relacionados con Halloween – explica Jany Martinez-Ward -Los padres deben planificar en consecuencia.”

Tips para prevenir accidentes de auto este Halloween

Martinez-Ward comparte cuatro tips para que adultos y padres de niños se protejan durante este día (y noche) festivo.

  • Lleve una linterna. Claro, muchas veces los chiquitos se van trick-or-treating durante las horas tempranas cuando todavía hay sol. Por supuesto, es muy difícil parar de pedir duces a los vecinos, y muchas veces se hace tarde y oscuro antes de lo esperado. Considere llevar una linterna en la bolsa de dulces para ayudar a mejorar la visibilidad mientras camina de puerta en puerta apenas baje el sol.
  • Use cinta reflejante o palitos luminosos. Fácil de encontrar en las tiendas y fijar al disfraz o bolsa de dulces, cinta reflejante o palitos luminosos son super divertidos llevar durante la noche y, mas importante, podrá salvar vidas. Estos simples “ajustamientos” pueden ayudar a alertar mejor a los conductores que van conduciendo de noche.
  • Evite usar máscaras. Aunque a veces son esencial a ciertos disfraces, el usar mascaras puede obstruir la visión de su hijo y podría inhibir su capacidad de ver el tráfico que se aproxima. En vez, considere pintarles las cara para mantener la visión lo mas clara posible.
  • Vaya acompañado en area iluminadas. Apenas caiga la noche, intente mantenerse en sitios con luces de calle, como una area central de la ciudad donde hayan otras personas. Así los conductores tienen más probabilidades de ver cruzar a varias personas.

La abogada insiste en que hay muchas otras maneras de prevenir accidentes de auto, bien sea en Halloween o no.

“Cuando esté en la carretera, conduzca con precaución y observe a los niños que cruzan las calles. Ademas, es importante, especialmente en Halloween cuando muchos peatones estarán en la calle, desalentar a los conductores nuevos e inexpertos de conducir. Y los adultos que frecuentan las fiestas de Halloween que sirven bebidas alcohólicas deben usar un conductor designado o llamar a un Uber o Lyft para llegar salvo a casa”.

También le puede interesar

¿Otra forma de celebrar Halloween? Te recomendamos 5 destinos para que viajes y disfrutes de nuevas tradiciones

¡Vísperas de Halloween! Vea el extraño choque de galaxias semejante a un maligno rostro fantasmal

Crean campaña para identificar a los niños con autismo con una calabaza azul durante Halloween

 

 

Relacionados