Farándula, NASA, Tecnología

¡Vísperas de Halloween! Vea el extraño choque de galaxias semejante a un maligno rostro fantasmal

El telescopio Hubble de la NASA captó el choque entre dos galaxias, acaecido a 704 millones de años luz de la Tierra, la extraña imagen asemeja un tenebroso y maligno rostro fantasmal. Por Redacción MiamiDiario La colisión de galaxias provocó un nuevo sistema llamado Arp-Madore 2026-424 (AM 2026-424) según el  ‘Catálogo de Asociaciones y Galaxias Peculiares […]

Por Allan Brito
¡Vísperas de Halloween! Vea el extraño choque de galaxias semejante a un maligno rostro fantasmal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El telescopio Hubble de la NASA captó el choque entre dos galaxias, acaecido a 704 millones de años luz de la Tierra, la extraña imagen asemeja un tenebroso y maligno rostro fantasmal.

Por Redacción MiamiDiario

La colisión de galaxias provocó un nuevo sistema llamado Arp-Madore 2026-424 (AM 2026-424) según el  ‘Catálogo de Asociaciones y Galaxias Peculiares del Sur’, este es un manual de galaxias de singulares aspectos que fue realizado por el astrónomo estadounidense Halton Arp hace 53 años, informó rt.com.

Explicaron los científicos que el sistema Arp-Madore 2026-424 fue creado cuando al chocar las dos galaxias, los discos de gas y polvo estelar que despidieron se mezclaron en un anillo de intensa formación de nuevas estrellas.

Según los astrónomos este evento celestial es extremadamente extraño, ya que ha pasado en pocas ocasiones, además sólo ocurre cuando las galaxias colisionan de la forma adecuada.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) aseveró que “La yuxtaposición lado a lado de los dos bulbos centrales de estrellas de las galaxias que vemos aquí también es inusual”, añadió, “dado que los bulbos que forman los ‘ojos’ parecen ser del mismo tamaño, podemos estar seguros de que las dos galaxias involucradas en el choque eran del mismo tamaño”.

En cuanto al tiempo de duración de la forma de anillo, los astrónomos aseguran que será de unos 100 millones de años, agregaron que las galaxias se integrarán completamente entre 1.000 y 2.000 millones de años.

También le puede interesar:

¿La popular App TikTok es una amenaza a la seguridad nacional de EEUU?

Hasta el sol festeja Halloween: ¡Escalofriante foto del sol en forma de calabaza fue publicado por la NASA!

Stalkerware: Conozca el software que posibilita espiar a su pareja

Relacionados