Farándula, Tecnología

Stalkerware: Conozca el software que posibilita espiar a su pareja

Existe un nuevo sofware cuya función es espiar a los demás, el mismo es empleado por muchos para fisgonear los móviles de sus parejas, se llama “stalkerware“. Por Redacción MiamiDiario Esta nueva tecnología para espiar se llaman stalkerware o spouseware, son unos software de vigilancia que usualmente  son vendidos facilmente a través de internet, detalló lanacion.com.ar. […]

Por Allan Brito
Stalkerware: Conozca el software que posibilita espiar a su pareja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existe un nuevo sofware cuya función es espiar a los demás, el mismo es empleado por muchos para fisgonear los móviles de sus parejas, se llama “stalkerware“.

Por Redacción MiamiDiario

Esta nueva tecnología para espiar se llaman stalkerware o spouseware, son unos software de vigilancia que usualmente  son vendidos facilmente a través de internet, detalló lanacion.com.ar.

Empleando un stalkermare puede entrar a un dispositivo para leer los mensajes, registrar la actividad de la pantalla, rastrear ubicaciones de GPS y utilizar cámaras para espiar lo que hace cualquier persona.

La empresa de ciberseguridad Kaspersky declaró que el número de personas que está empleando este tipo de software en sus dispositivos se incrementó en -aproximadamente- un 35% durante el 2019.

La compañía de seguridad en internet aseguró que sus tecnologías de protección detectaron stalkerware en 37.532 dispositivos durante todo el 2019.

El  investigador principal de seguridad David Emm explicó, “la mayoría de las personas protegerá rutinariamente una laptop o computadora de escritorio, pero no muchas personas protegen realmente un dispositivo móvil“.

Emm aseveró, “Esa información proviene de las instalaciones de nuestro producto en teléfonos inteligentes… por lo que esta cifra ni siquiera se acerca a lo que sería el total real”.

Según la investigación que realizó la empresa Kaspersky, Rusia es el país que más utiliza los stalkerware, luego se encuentran India, Brasil, Estados Unidos y Alemania.

Cómo evitar ser espiado

La empresa Eset, que también se dedica a a la seguridad en internet, aseguró que hay maneras de evitar que lo espíen a través de los móviles.

Jake Moore, quien trabaja en Eset, recomendó, “siempre es aconsejable verificar qué aplicaciones están en su teléfono y realizar un análisis de virus cuando sea necesario, y si hay alguna aplicación en su dispositivo que no reconoce, vale la pena buscar información en internet y eliminarlas si es necesario”.

Moore asegura, “como regla general, si no estás utilizando una aplicación, elimínala”.

También le puede interesar:

Galaxia «monstruosa» creó estrellas mucho más rápido que la vía Lactea

¡A tomar precauciones! Temporalmente ciego estuvo hombre después de usar su celular en la oscuridad

Estudio reveló cómo se verá una empleada tras 20 años de trabajo en oficina

Relacionados