Farándula, Mundo, Tecnología

Galaxia “monstruosa” creó estrellas mucho más rápido que la vía Lactea

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Arizona, dio a conocer los pormenores de una galaxia “monstruosa”nunca antes vista, a la cual llamaron “Yeti Cósmico” porque ha resultado muy difícil tomarle fotos. Por Redacción MiamiDiario La líder de la investigación, Christina Williams, describió que estaba haciendo observaciones con el radiotelescopios ALMA, ubicado en la cima […]

Por Allan Brito
Galaxia “monstruosa” creó estrellas mucho más rápido que la vía Lactea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Arizona, dio a conocer los pormenores de una galaxia “monstruosa”nunca antes vista, a la cual llamaron “Yeti Cósmico” porque ha resultado muy difícil tomarle fotos.

Por Redacción MiamiDiario

La líder de la investigación, Christina Williams, describió que estaba haciendo observaciones con el radiotelescopios ALMA, ubicado en la cima de las montañas en el desierto de Chile, Atacama, cuando vio una leve mancha de luz, informó noticias24.com.

La astrónomo comentó que el resplandor no pertenecía a ninguna galaxia conocida, este hecho implicaba que se encontraba muy lejos y escondida por nubes de polvo.

Según los investigadores el  resplandor era “las partículas de polvo calentadas por las estrellas que se forman en el interior de una galaxia joven”.

Los astrónomos calcularon que la señal tardó unos 12.500 millones de años en llegar a la Tierra, este hallazgo es considerado como una observación de lo que sería el universo cuando se formó.

Por su parte, otro de los autores de esta investigación, Ivo Labbé, profesor de la Universidad de Tecnología de Swinburne, Australia, comentó, “Descubrimos que la galaxia es en realidad una galaxia monstruosa masiva con tantas estrellas como nuestra Vía Láctea, pero llena de actividad, que forma nuevas estrellas 100 veces más rápido que nuestra galaxia».

Esta es la primera vez que existe evidencia de la existencia de galaxias «monstruosas», es un hecho importante porque gracias a Yeti Cósmico” se puede conocer un poco más sobre las grandes galaxias del universo que aún no han sido descubiertas.

También le puede interesar:

¡A tomar precauciones! Temporalmente ciego estuvo hombre después de usar su celular en la oscuridad

¡Pobrecito! El hombre más rico del mundo perdió $ 7 mil millones en un día…ahora es ¡el segundo más rico!

Mujer cayó en la vía del metro de Madrid por caminar mirando su celular (video)

Relacionados