Farándula, Tecnología

Galaxia Andrómeda devorará a la Vía Láctea

Los astrónomos tienen mucho tiempo estudiando la galaxia Andrómeda que se ha caracterizado por devorar a otras formaciones estelares, su próxima víctima es la la Vía Láctea. Por Redacción MiamiDiario Según una investigación de los astrónomos de la Universidad Nacional Australiana -publicada en la revista Nature-  detectaron que la galaxia Andrómeda, que es la más […]

Por Allan Brito
Galaxia Andrómeda devorará a la Vía Láctea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los astrónomos tienen mucho tiempo estudiando la galaxia Andrómeda que se ha caracterizado por devorar a otras formaciones estelares, su próxima víctima es la la Vía Láctea.

Por Redacción MiamiDiario

Según una investigación de los astrónomos de la Universidad Nacional Australiana -publicada en la revista Nature-  detectaron que la galaxia Andrómeda, que es la más cercana a la Vía Láctea, ha aniquilado otras constelaciones más diminutas en los últimos miles de millones de años, informó infobae.com.

El equipo de científicos  dirigidos por Dougal Mackey de la Universidad Nacional Australiana y Geraint Lewis de la Universidad de Sydney, publicaron que descubrieron escombros de otras galaxias más pequeñas que Andrómeda cuando estudiaron las grandes corrientes de estrellas.

Consideraron los astrónomos que esas galaxias fueron tragadas por Andrómeda hace unos 10.000 millones de años, cuando aún se estaba formando.

Galaxia Andrómeda

Para Dougal Mackey este descubrimiento es fundamental porque los pronósticos indican que la Vía Láctea chocará contra la galaxia Andrómeda en unos 4.000 millones de años.

Mackey manifestó que este hallazgo será útil porque se podrá “saber a qué tipo de monstruo se enfrenta nuestra galaxia para descubrir el destino final de la Vía Láctea”.

Al describir a Andrómeda, Mackey detalló que “tiene un halo estelar mucho más grande y complejo que la Vía Láctea, lo que indica que ha ‘canibalizado’ muchas más galaxias, posiblemente más grandes que esta”.

El astrónomo de la Universidad Nacional Australiana explicó que hace un año, una investigación descubrió que hace dos millones de años, Andrómeda destruyó una galaxia masiva, cuando estudiaron los restos de esas galaxias más pequeñas con cúmulos estelares incrustados, determinaron que Andrómeda las atrajo y se las tragó.

Por su parte, el profesor Geraint Lewis destacó, “Somos arqueólogos cósmicos que, en lugar de en la historia humana, excavamos en los fósiles de las galaxias muertas hace mucho tiempo”.

También le puede interesar:

Nobel de Medicina 2019 fue otorgado a dos científicos estadounidenses y un británico (Video)

China fabricará tren de levitación magnética que alcanzará los 1000 km/h

Play Store cuenta con 172 apps maliciosas que infectaron más de 300 millones Android

Relacionados