Tecnología

¿Qué le ocurrirá a la Tierra? Terrible Explosión fue captada por varios telescopios en todo el planeta (Video)

Por primera vez fue captada por varios telescopios las explosiones de radio que ocurren en la Vía Láctea, el cual es considerado un fenómeno común en el espacio. Redacción MiamiDiario Los científicos explicaron que el fenómeno que se produjo en la Vía Láctea se llama,  “ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) son […]

Por Allan Brito
¿Qué le ocurrirá a la Tierra?  Terrible Explosión fue captada por varios telescopios en todo el planeta (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez fue captada por varios telescopios las explosiones de radio que ocurren en la Vía Láctea, el cual es considerado un fenómeno común en el espacio.

Redacción MiamiDiario

Los científicos explicaron que el fenómeno que se produjo en la Vía Láctea se llama,  “ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) son frecuencias cortas y potentes que son medidas y detectadas desde la Tierra”, explicó Vix.

Es esta ocasión la explosión es tan fuerte que fue captada por radiotelescopios en distintos lugares del planeta.

Explicaron los astrónomos que “la primera FRB fue detectada en 2001 por el radiotelescopio Parkes y desde entonces se han encontrado muchas más; algunas de ellas incluso se repiten, pero todas provienen de otras galaxias“, detalló Vix.

Los científicos aseveraron que debido a que las explosiones fueron en lugares muy distantes es difícil decir cuál es su origen, pero ellos creen que “los campos magnéticos en el espacio, como el SGR 1935+2154, son la fuente más probable”, indicó el portal informativo.

¿Cuándo comenzó?

El 27 de abril distintos telescopios del planeta reportaron que el magnetar comenzó a incrementar su actividad con emisiones constantes de rayos gamma y rayos X.

Al pasar unas horas se produjeron varias explosiones en el espacio, estas eran muy brillantes y continuas,  ocurrieron unas tan cerca de otras que no se podían distinguir, repentinamente ocurrió un estallido tan intensa que jamás los científicos habían observado nada similar.

Ese día, telescopios ubicados en diferentes lugares del planeta realizaron reportes de lo que veían y difundieron distintas teorías científicas sobe las explosiones.

el nuevo enfoque de los investigadores es conocer la distancia real de las ráfagas para conocer dónde sucedieron, y su frecuencia.

los científicos indicaron que “los campos magnéticos en el espacio son los responsables de las explosiones ya que son capaces de causar temblores en algunas estrellas y eso es lo que libera los rayos gamma y X”, explicó Vix. .

Cabe destacar que la teoría de los magnetares fue creada hace algunos años, pero es la primera vez que se observan ondas de radio provenientes de estrellas.

En el siguiente video, te mostramos cuando la NASA captó la primera explosión de una estrella.

 

También le puede interesar:

¡Kim Jong-un vuelve a ser noticia! Descubierto “Escuadrón del Placer” formado por esclavas sexuales en Norcorea

Las abejas se defienden en grupo de los avispones asesinos

Impactante! Mira a la pequeña de dos años que juega con hienas (Video)

 

Relacionados