Florida, Sucesos

Por explosión que mata a dos empleados al norte de la Florida Departamento del Trabajo cita fabricante de municiones

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) citó al fabricante de municiones AMTEC Less Lethal Systems Inc. por exponer a los empleados a peligros  después de una explosión que causó la muerte de dos trabajadores en las instalaciones de la compañía […]

Por Allan Brito
Por explosión que mata a dos empleados al norte de la Florida Departamento del Trabajo cita fabricante de municiones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) citó al fabricante de municiones AMTEC Less Lethal Systems Inc. por exponer a los empleados a peligros  después de una explosión que causó la muerte de dos trabajadores en las instalaciones de la compañía en Perry, Florida.

La empresa enfrenta $ 188,290 en multas por múltiples violaciones graves, y una violación intencional que conlleva la pena máxima permitida.

OSHA citó a AMTEC Less Lethal Systems Inc., que opera como PACEM Solutions International LLC, por no haber desarrollado e implementado procedimientos de gestión de cambios cuando aumentaron los límites de explosividad máxima del polvo pirotécnico instantáneo en o cerca de las cabinas de explosiones de 200 gramos a 500 gramos.

El organismo también citó a la compañía por no haber mantenido las especificaciones del ingeniero para los paneles de instalación  en las cabinas de explosión; utilizando instalaciones que no cumplieron con las buenas prácticas de ingeniería; y no capacitar a los empleados sobre los procedimientos operativos para el trabajo en la sala de producción de la sección de desviación.

Lea también Departamento del Trabajo multa por $265,196 a empresa de Florida por exponer a sus empleados a caídas

“Cuando los empleadores hacen caso omiso de las normas de seguridad, ponen en riesgo a sus empleados”, dijo la Directora de Área de Jacksonville de OSHA, Michelle González. “Esta tragedia se podría haber evitado si AMTEC hubiera cumplido con los estándares de OSHA”.

La compañía tiene 15 días hábiles desde la recepción de las citas y las sanciones propuestas para cumplir, solicitar una conferencia informal con el director de área de OSHA o refutar los hallazgos ante la Comisión de Revisión de Seguridad y Salud Ocupacional independiente.

https://youtu.be/MW-8IvVyWfw

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo  seguros y saludables para sus empleados.

 Información OSHA

También puede leer

Disney cierra acuerdo de $ 71 mil millones y adquiere los activos de entretenimiento de Fox

Maduro no logró engañar a Comision de DDHH de ONU: Bachelet impactada por la crisis

Venezolanos cada vez más tristes e iracundos, según ranking de felicidad de la ONU

Relacionados