Destacado, Estados Unidos

¡Por primera vez! Donald Trump usa máscara en público durante la pandemia

¡Por primera vez! Donald Trump usa máscara en público durante la pandemia. Esta histórica decisión del presidente de EE.UU. la tomó durante su visita a un hospital militar este sábado. Redacción MiamiDiario El hecho de que Donald Trump use tapabocas pasó a la historia debido a que es la primera vez que el presidente fue […]

Por Allan Brito
¡Por primera vez! Donald Trump usa máscara en público durante la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Por primera vez! Donald Trump usa máscara en público durante la pandemia. Esta histórica decisión del presidente de EE.UU. la tomó durante su visita a un hospital militar este sábado.

Redacción MiamiDiario

El hecho de que Donald Trump use tapabocas pasó a la historia debido a que es la primera vez que el presidente fue visto en público con  una cobertura facial recomendada por los funcionarios de salud como precaución contra la propagación o la infección por el nuevo coronavirus de Wuhan, reportó clickorlando.

Este sábado, Donald Trump voló en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, ubicado  en los suburbios de Washington.

El presidente Donald Trump empezó a usar la mascarilla tarde

El objetivo del inquilino de la Casa Blanca fue reunirse con integrantes del servicio heridos y proveedores de atención médica que atienden a pacientes con COVID-19.

Cuando salió de la Casa Blanca, Trump comentó a los periodistas: “Cuando estás en un hospital, especialmente … creo que es muy importante usar una máscara”.

Trump portó su mascarilla en el pasillo de Walter Reed cuando comenzó su visita. No obstante, cuando bajó del helicóptero en las instalaciones del hospital, no la tenía puesta.

El presidente Donald Trump empezó a usar la mascarilla tarde.  Ahora que en EE.UU. hay más de de 3.2 millones  de personas contagiadas por el COVID-19, y el microorganismo ha asesinado a unas 134,000 víctimas.

Los republicanos más prominentes, incluido el vicepresidente Mike Pence, respaldaron usar máscaras a medida que el coronavirus ganó terreno este verano.

Los gobernadores republicanos -debido al gran incremento de casos- están promoviendo y exigiendo -en algunos casos- el uso de la mascarilla en los lugares públicos. En especial en los estados del sur y oeste donde se han detectado más casos.

También le puede interesar:

Conoce los detalles tras cámara de la reunión cara a cara de los venezolanos con Trump en Miami y Lourdes Ubieta habló

¡Preocupante! Ocupadas el 91.9% de las camas de cuidado intensivos en Miami-Dade

Florida estableció el récord de muertes por coronavirus esta semana con casi 500 fallecidos

Relacionados