NASA, Tecnología

¡Por primera vez! NASA capta cuando agujero negro aniquila una estrella (Video)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) logró grabar -por primera vez- el momento en el cual un agujero negro aniquiló una estrella, informó la revista The Astrophysical Journal. Por Redacción MiamiDiario El increíble fenómenos lo grabó el Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS), al conocer la noticia, la agencia del gobierno […]

Por Allan Brito
¡Por primera vez! NASA capta cuando agujero negro aniquila una estrella (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) logró grabar -por primera vez- el momento en el cual un agujero negro aniquiló una estrella, informó la revista The Astrophysical Journal.

Por Redacción MiamiDiario

El increíble fenómenos lo grabó el Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS), al conocer la noticia, la agencia del gobierno estadounidense responsable de la investigación aeronáutica y aeroespacial, aseveró, “la mirada más detallada- hasta ahora-de los primeros momentos de uno de estos eventos de destrucción de estrellas”, informó milenio.com.

Uno de los integrantes de los Observatorios Carnegie, Thomas Holoien, destacó,”Los datos de TESS nos permiten ver exactamente cuándo este evento destructivo, llamado ASASSN-19bt, comenzó a ser más brillante, lo que nunca antes habíamos podido hacer. Los primeros datos serán increíblemente útiles para modelar la física de este fenómeno”.

Observatorios Carnegie

Por su parte, el coautor y becario de investigación de la National Science Foundation en OSU, Patrick Vallely, manifestó, “Los primeros datos de TESS nos permiten ver la luz muy cerca del agujero negro, mucho más cerca de lo que hemos podido ver antes. También nos muestran que el aumento de brillo de ASASSN-19bt fue muy suave, lo que nos ayuda a decir que el evento fue una interrupción de las mareas y no otro tipo de evento cósmico, como el del centro de una galaxia o una supernova”.

Otros datos que dieron los astrónomos sobre este espectacular fenómeno grabado por primera vez en la historia es que el agujero negro supermasivo creado por ASASSN-19bt pesa unos 6 millones de veces más de lo que pesa la masa del Sol.

Además está ubicado en una posición céntrica de la galaxia 2MASXJO7OO1137-6602251, localizada a unos 375 millones de años luz de distancia en la constelación de Volans.

Este fue el momento grabado por TESS cuando el agujero negro aniquiló la estrella.

También le puede interesar:

Esta es la próxima novedad de Whatshapp: Mensajes que se autodestruyen

Misterioso Planeta X podría ser un agujero negro del tamaño de una bola de bolos, según científicos

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2020

Relacionados