Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

¿Por qué Butterball retiró del mercado más de 6.350 kilos de pavo?

La compañía de alimentos Butterball retiró del mercado más de 6.350 kilos de productos de pavo molido este miércoles después de que los consumidores informaran a los reguladores de seguridad alimentaria que habían encontrado trozos de plástico azul incrustados en el producto. Los productos retirados son las bandejas de 2,5 libras (1,1 kilo) de “pavo […]

Por Allan Brito
¿Por qué Butterball retiró del mercado más de 6.350 kilos de pavo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de alimentos Butterball retiró del mercado más de 6.350 kilos de productos de pavo molido este miércoles después de que los consumidores informaran a los reguladores de seguridad alimentaria que habían encontrado trozos de plástico azul incrustados en el producto.

Los productos retirados son las bandejas de 2,5 libras (1,1 kilo) de “pavo molido natural Butterball de la granja a la familia” con fecha de venta del 18 de octubre, y las bandejas de tres libras (1,3 kilos) de “pavo molido Kroger” con fecha de venta del 17 de octubre.

Estos artículos se produjeron el 28 de septiembre, según un comunicado de prensa del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. (FSIS)

“La salud y la seguridad de las personas que disfrutan de nuestros productos es una de las principales prioridades de Butterball, y trabajamos duro para garantizar que nuestro programa de seguridad de los productos cumple o supera las normas gubernamentales”, dijo la compañía.

“Es importante señalar que la investigación actual indica que esto no representa una preocupación de seguridad alimentaria de acuerdo con las guías de la FDA”.

Es probable que algunas personas tengan los productos de pavo molido sujeto a retiro en sus refrigeradores. El FSIS recomienda a los consumidores que compraron la carne de pavo Butterball sujeta a retiro, no consumirla. Señala que: “Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”.

Los consumidores que tengan preguntas sobre el retiro pueden comunicarse con la línea directa para consumidores de Butterball al (800) 288-8372.

Además del pavo molido de Butterball hay otros seis productos alimentarios retirados del mercado. Uno de los productos retirado por niveles de arsénico por encima de la guía es un cereal de arroz para bebés que Parent’s Choice Rice Baby fabrica para Walmart.

También Northeast Seafood Products retiró algunos de sus pescados y mariscos que tienen el potencial riesgo de estar contaminados con Salmonella. Los productos se distribuyeron desde mayo de 2021 hasta el 7 de octubre de 2021.

Relacionados