Florida

¡Por una ciudad más segura! En diciembre aumentará el despliegue policial en Miami

Diciembre, época de paz y tranquilidad…Pero esto no aplica en Miami, o al menos no en su totalidad, ya que el año pasado los crímenes de todo tipo se multiplicaron por lo que las autoridades se están desplegando para que no vuelva a ocurrir lo mismo. Por redacción MiamiDiario Los dispositivos de seguridad por toda […]

Por Allan Brito
¡Por una ciudad más segura! En diciembre aumentará el despliegue policial en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diciembre, época de paz y tranquilidad…Pero esto no aplica en Miami, o al menos no en su totalidad, ya que el año pasado los crímenes de todo tipo se multiplicaron por lo que las autoridades se están desplegando para que no vuelva a ocurrir lo mismo.

Por redacción MiamiDiario

Los dispositivos de seguridad por toda la ciudad aumentarán, así lo informó Jorge Colina, jefe de la policía de Miami.

“El mes de diciembre no fue uno bueno para nosotros el año pasado por lo que vamos a tener muchos más oficiales en la calle, oficiales con uniforme, en moto, pero también trabajando en cubierto, y tácticos que estarán trabajando”, dijo Colina.

Para esto, se pondrá mucha atención en las 400 cámaras de seguridad que están desplegadas por toda la ciudad y que se estará monitoreando desde el centro de operaciones.

La fiscal estatal Katherine Fernández, dijo que el apoyo del ciudadano común también será clave para contrarrestar la mayor cantidad de delitos posibles, es por ello que un grupo ya acordó que colaborará con las autoridades.

“Así se podrán hacer arrestos, se puede reducir el crimen y dar confianza a la comunidad y además es un claro mensaje a los malhechores de que pueden estar siendo observados en cualquier parte”.

Son casi 1.300 oficiales con los que cuenta la policía de Miami y no solo desde el centro de operaciones estarán pendientes de las cámaras de seguridad, sino también de las redes sociales como Facebook, Twitter y Snapchat

“Estamos monitoreando toda la ciudad, en distintas plataformas, así podemos ver que es lo que pasa en tiempo real y advertir  a los oficiales de lo que está pasando”, dijo el teniente Jaime Ramírez, quien aseveró que gracias a este sistema se puede dar respuesta inmediata a lo que ocurra en la ciudad.

Con información de Américateve

También te puede interesar:

Miami Dade College iluminará de color azul la Torre de la Libertad el 10 de diciembre en homenaje al Día de los Derechos Humanos

Sargento de la Policía de North Bay Village acusado de conducir ebrio en un vehículo oficial

Centro de Educación Empresarial Carrie P. Meek del Miami Dade College celebrará su 30mo aniversario

Relacionados