Deportes

Porto FC le dedicó un gol a Iker Casillas y este quebró en llanto (+Video)

El año 2019 no ha sido nada fácil para el guardameta español Iker Casillas, a pesar de que en lo deportivo se mantuvo muy activo con su actual equipo Porto FC, sin embargo fuera de las canchas el ganador de un Mundial ha tenido que lidiar con situaciones difíciles, es por ello que mostró gratitud […]

Por Allan Brito
Porto FC le dedicó un gol a Iker Casillas y este quebró en llanto (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El año 2019 no ha sido nada fácil para el guardameta español Iker Casillas, a pesar de que en lo deportivo se mantuvo muy activo con su actual equipo Porto FC, sin embargo fuera de las canchas el ganador de un Mundial ha tenido que lidiar con situaciones difíciles, es por ello que mostró gratitud el pasado sábado, cuando su compañero de equipo, Tiquinho le dedicó el primer gol del partido en el primer tiempo.

Por Redacción MiamiDiario

A pesar de haber disputado más de 40 compromisos durante la temporada 2018 – 2019, recuperando así su acostumbrada actividad dentro de fútbol, Iker Casillas ha pasado por varias etapas extradeportivas durante mayo que lo han puesto a prueba fuera de las canchas. Una de ellas, la más grave a nivel personal, fue el infarto que sufrió a inicios del mes en un entrenamiento de su equipo.

El otro motivo, según comenta El País, fue la confirmación de que su esposa, la periodista Sara Carbonero, fue operada de cáncer de ovario. Otro golpe duro que, como familia, han tenido que pasar en tres semanas. Sin embargo a pesar de estas fuertes tambaleadas que le ha dado la vida, el portero ex Real Madrid continúa con una gran actitud, buscando regresar pronto a las canchas para disputar lo que sería, posiblemente, su última temporada como jugador activo.

https://www.instagram.com/p/BxvCvSsiGvp/?igshid=od5iluic65ga

El pasado sábado, el Porto FC jugó la final de la Copa de Portugal, donde terminó cayendo en penales ante Sporting Lisboa (5-4), pero eso quedaba a un lado luego de que al minuto 40, el delantero brasilero Tiquinho anotó el 0-1 y fue rápidamente a buscar una camisa amarilla del equipo con el nombre y el número de Iker Casillas, dedicándole aquella diana que le daba hasta ese momento la copa a “Los Dragones”.

Iker, al ver este homenaje no aguantó. Y no es para menos, estaba sentado en la grada del Estadio Nacional por puro milagro tras el ataque sorpresivo ataque al miocardio. Su vida es un milagro. Sinceramente, el capitán de la selección española merece eso y mucho más, no sólo en su país natal, sino en el fútbol en general. Lo hecho por Tiquinho es más que una dedicatoria del equipo. Es el agradecimiento de todos los fanáticos del balompié hacia “El Santo de Móstoles”.

Actualmente se encuentra en etapa de recuperación y hace pocos días llegó a 38 años de edad, aún con la incertidumbre de si podremos volver a verlo en las canchas o si, por cosas de la vida misma, tendrá que retirarse de manera forzada. Sea lo que sea, somos privilegiados de poder ver a jugadores de esta talla en la actualidad.

También le puede interesar:

Perez-Somarriba de la Universidad de Miami triunfa en nacional de tenis femenino

Miami reaccionó tarde y volvieron a caer ante Washington por 9-6

Miami es la ciudad con mayor interés en el baloncesto, según estudio

Relacionados