Florida, Judicial

Postergan juicio por corrupción contra hotelero español Luis Riu en Miami

El juicio contra el hotelero español Luis Riu Güell, copropietario y consejero delegado de la hotelera RIU, que fue acusado por corrupción en Miami por supuestos sobornos, fue postergado para el 3 de febrero de 2020. Por Redacción MiamiDiario El  juez que sigue el caso, Richard Hersch, decidió postergar la fecha para el 3 de […]

Por Allan Brito
Postergan juicio por corrupción contra hotelero español Luis Riu en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio contra el hotelero español Luis Riu Güell, copropietario y consejero delegado de la hotelera RIU, que fue acusado por corrupción en Miami por supuestos sobornos, fue postergado para el 3 de febrero de 2020.

Por Redacción MiamiDiario

El  juez que sigue el caso, Richard Hersch, decidió postergar la fecha para el 3 de febrero de 2020 como indican los registros públicos de la Corte del Condado de Miami-Dade, informó, preferente.com.

El magistrado Hersch denegó la solicitud para realizar el sobreseimiento de las acusaciones.

El próximo mes de enero está prevista una audiencia para que las partes traten de llegar a un acuerdo y no ir a juicio.

Según algunas fuentes cercanas a este caso es factible que se prorrogue nuevamente el proceso.

Luis Riu Güell

Luis Riu Güell, (58 años), fue apresado en febrero de 2018 junto al vicepresidente regional de RIU, Alejandro Sánchez del Arco, ellos pagaron la fianza y están libres.

Entre las acusaciones que existen contra  Luis Riu Güell está haber dado estancias gratuitas e importantes descuentos en sus hoteles en República Dominicana y México al ex director de Construcción de Miami Beach, Mariano Fernández, quien también está imputado, a cambio de acelerar las obras de reestructuración de un establecimiento de la cadena en South Beach.

Ex director de Construcción de Miami Beach, Mariano Fernández

En algunos de esos viajes el ex director de Construcción de Miami Beach fue acompañado por su esposa, la juez de Miami María Ortiz.

La magistrada aceptó 90 días de suspensión de empleo y sueldo de su puesto, más una multa de 5.000 euros en junio de 2018 por haber disfrutado de las estancias gratuitas, según ella no sabía que no estaba pagando por su estadía.

También le puede interesar:

¡Sólo en Florida! Hombre llamó al 911 porque su compañero le «robó su hierba»

Asesor financiero ecuatoriano culpable de lavado de dinero en Miami

Industria de la ALF impulsa un proyecto de ley para reducir requisitos de presentación de informes sobre muertes

 

Más sobre este tema

Relacionados