Destacado, Estados Unidos

Preguntas frecuentes del crédito fiscal por hijos de divorciados o solteros

Durante los próximos seis meses, el IRS enviará miles de millones de dólares a familias con niños menores de 17 años de crédito fiscal por hijos. Sin embargo, hay muchas dudas. El IRS y el Tesoro dijeron que el servicio de crédito fiscal depositó aproximadamente $ 15 mil millones en cuentas bancarias esta semana para […]

Por Allan Brito
Preguntas frecuentes del crédito fiscal por hijos de divorciados o solteros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante los próximos seis meses, el IRS enviará miles de millones de dólares a familias con niños menores de 17 años de crédito fiscal por hijos. Sin embargo, hay muchas dudas.

El IRS y el Tesoro dijeron que el servicio de crédito fiscal depositó aproximadamente $ 15 mil millones en cuentas bancarias esta semana para los casi 60 millones de niños elegibles para el crédito por hijos ampliado mensual.

Las familias elegibles reciben un pago por adelantado de hasta $ 300 por mes por cada niño de 5 años o menos y hasta $ 250 por cada niño de 6 a 17 años. Reseñó el Washington Post.

Pero muchas familias no están seguras de si su hijo califica para el crédito, particularmente aquellos con recién nacidos o problemas de custodia.

Ken Corbin, el comisionado de salarios e inversiones del IRS y su director de experiencia del contribuyente, se unió a un chat para responder las preguntas de los lectores. Y había cientos de personas que buscaban una aclaración sobre la elegibilidad del crédito fiscal por hijos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Tengo un hijo nacido en junio, ¿califica para recibir el crédito tributario por hijos por adelantado?

Corbin: Para el año fiscal 2021, un hijo calificado es una persona que no cumple 18 años antes del 1 de enero de 2022 y que cumple las siguientes condiciones:

– El individuo es el hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo elegible, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, medio hermano, media hermana del contribuyente o un descendiente de cualquiera de ellos (por ejemplo, un nieto, sobrina o sobrino).

– El individuo no proporciona más de la mitad de su propio sustento durante 2021.

– El individuo vive con el contribuyente durante más de la mitad del año fiscal 2021. El individuo es debidamente reclamado como dependiente del contribuyente.

– El individuo es ciudadano estadounidense, ciudadano estadounidense o extranjero residente en EE. UU.

Si los padres de los hijos menores de edad están separados, pero no divorciados, y presentaron declaraciones conjuntas en 2019 y 2020, ¿dividen equitativamente el crédito tributario por hijos?

Corbin: Si ambos padres reclamaron el crédito tributario por hijos, el pago por adelantado irá a la cuenta bancaria (generalmente una cuenta conjunta) en la declaración del año fiscal 2020, o se enviará un cheque a la dirección registrada en la declaración de impuestos. . Los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos se basan en los hijos reclamados en la declaración de impuestos de 2020 del contribuyente (o 2019 si aún no se ha presentado 2020).

A finales de este año, el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos (CTC UP) en irs.gov se actualizará para permitir que los contribuyentes nos informen sobre los hijos calificados que reclamarán en su declaración de impuestos de 2021 para que podamos ajustar el crédito fiscal por hijos estimado.

¿Qué pasa si reclamé a mi hijo para 2020 porque vivía conmigo pero se fue a vivir con mi ex este año?

Corbin: Deben tomar una de las siguientes acciones:

– Acepte permitir que el otro padre reclame a ese hijo por el crédito tributario por hijo para 2021. Debe recibir del otro padre del niño un Formulario 8332 del IRS firmado , Liberación / Revocación de liberación de reclamo de exención para el hijo por parte del padre con custodia, y adjuntar a su declaración de impuestos de 2021, en la que reclaman el Crédito Tributario por Hijos.

– Considere usar el portal de actualización para cancelar la inscripción y no recibir pagos anticipados del crédito tributario por hijos o para eliminar la información de ese hijo que se proporcionó al IRS.

Como resultado, los montos futuros de su pago adelantado del Crédito Tributario por Hijos se reducirán para tener en cuenta la expulsión de ese hijo.

Si no toman ninguna medida, es posible que deban reembolsar al IRS la cantidad de pagos anticipados del crédito tributario por hijos recibidos por ese hijo cuando presenten su declaración de impuestos 2021 el próximo año.

Mi hijo cumple 18 años en diciembre. ¿Recibiré crédito por hijo por los meses que tenga 17 años?

Corbin: Para el año fiscal 2021, un hijo calificado es una persona que no cumple 18 años antes del 1 de enero de 2022.

Estoy divorciada y comparto la custodia de mi hija con mi ex. Alternamos la reclamación de nuestro hijo y yo la reclamé en 2020. ¿Debo optar por no recibir el crédito fiscal mensual?

Singletary: Si no va a reclamar al hijo para 2021, debe cancelar la inscripción para recibir los pagos mensuales. De lo contrario, es posible que deba devolver ese dinero el próximo año. Tiene hasta el 2 de agosto para suspender los pagos. La próxima fecha límite para cancelar la inscripción es el 2 de agosto.

No soy ciudadano estadounidense, pero mis tres hijos sí lo son. Soy residente legal de los EE. UU. Y pago impuestos. ¿Soy elegible para el crédito fiscal?

Smith: Generalmente, sí. Como residente legal, normalmente tiene un número de seguro social. Los extranjeros residentes a efectos fiscales son los mismos que los ciudadanos.

¿Puede una abuela que es cabeza de familia que mantiene a un nieto reclamar el crédito?

Soltera: Si la abuela puede reclamar a los hijos, tiene derecho al crédito, suponiendo que califique en función de los ingresos.

Relacionados