Cultura

Premio a la Herencia Hispana será entregado al cantante mexicano Alejandro Fernández

Por su trayectoria en la música, el cantante mexicano Alejandro Fernández recibirá el Premio a la Herencia Hispana , según difundió Telemundo51 Por Redacción Miami Diario Se trata de la celebración número 32 de los Premios de la Fundación para la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés). El evento se llevará a cabo en el […]

Por Allan Brito
Premio a la Herencia Hispana será entregado al cantante mexicano Alejandro Fernández
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por su trayectoria en la música, el cantante mexicano Alejandro Fernández recibirá el Premio a la Herencia Hispana , según difundió Telemundo51

Por Redacción Miami Diario

Se trata de la celebración número 32 de los Premios de la Fundación para la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés). El evento se llevará a cabo en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, el 1 de octubre, en Washington.

Dos de sus compatriotas acompañarán al actor: el actor y comediante Eugenio Derbez, quien será reconocido por su trayectoria en el cine, y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, que recibirá el premio en la categoría de deportes.

Fernández, también conocido como “El Potrillo” ha vendido más de 35 millones de discos a lo largo de 40 años de trayectoria. Al principio se enfocó en la música tradicional mexicana, incluyendo mariachi y ranchera, y más tarde incursionó en el pop y la música romántica, con éxitos como “Hoy tengo ganas de ti”, con Christina Aguilera; “Me dediqué a perderte” y “Si tú supieras”. Ha grabado también duetos con Beyoncé, Rod Stewart, Gloria Estefan, Marc Anthony, Plácido Domingo y Julio Iglesias.

Es de hacer notar que los Premios de la Fundación para la Herencia Hispana fueron creados en 1987 en la Casa Blanca, y se entregan en el Mes de la Herencia Hispana para honrar a los latinos destacados en Estados Unidos.

La lista de homenajeados incluye a Celia Cruz, Tito Puente, Gloria Estefan, Martin Sheen, Ricky Martin, Rubén Blades, José Feliciano, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juanes y Antonio Banderas, entre muchos otros.

Con información de: Telemundo51

También le puede interesar:

Emiten vigilancia de tormenta en islas de las Antillas menores por fortalecimiento de Jerry

Accidente en la I-95 deja un saldo de un niño fallecido y de una mujer herida

Nuevo proyecto de ley anularía la prohibición de las ciudades santuario e impediría la detención de inmigrantes

 

Relacionados