Tecnología

¡Prepárese! El 27 de mayo podrá observar el asteroide 1999 KW4

Los científicos advirtieron que el asteroide 1999 KW4, que cuenta con su propia Luna. estará cerca de la Tierra este fin de semana. Prevén que su máximo acercamiento ocurrirá el 27 de mayo, fecha en la que podrá ser visto desde nuestro planeta. Por Redacción Miami Diario Los científicos explicaron que el asteroide KW4, que mide […]

Por Allan Brito
¡Prepárese! El 27 de mayo podrá observar el asteroide 1999 KW4
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los científicos advirtieron que el asteroide 1999 KW4, que cuenta con su propia Luna. estará cerca de la Tierra este fin de semana. Prevén que su máximo acercamiento ocurrirá el 27 de mayo, fecha en la que podrá ser visto desde nuestro planeta.

Por Redacción Miami Diario

Los científicos explicaron que el asteroide KW4, que mide más de una milla de ancho, fue descubierto hace dos décadas. Pero no hay que temer porque no reviste ningún peligro para la Tierra.

Expertos aseguran que es un cuerpo extraño porque cuenta con una luna de e 0.3 millas de ancho que orbita alrededor.  La NASA ha considerado a este par como un sistema binario al estar compuesto de dos objetos celestes.

La velocidad del asteroide 1999 KW4 está estimada en 77.446 kilómetros por hora. Cuando llegue a su punto más luminoso, podrá ser visto en la Tierra a través de telescopios especiales el próximo 27 de mayo.

Este cuerpo extraño recorre las órbitas de Venus y la Tierra y se ubica alrededor del Sol cada 6,18 meses. 

Con información de: Chispa.Tv

También le puede interesar:

Autoridades de Florida buscan aprender sobre seguridad escolar en Israel

Maluma aclara malentendido generado por el video que subió a las redes sociales

Aladdin lideró la taquilla estadounidense del fin de semana con ingresos superiores a los $86 millones

 

Más sobre este tema

Relacionados