Cultura

Maluma aclara malentendido generado por el video que subió a las redes sociales

Maluma, el popular cantante colombiano posteó un video en su cuenta de Instagram donde aparece acariciando a un pequeño cachorro de león que sostiene en sus manos, según publicó RT Por Redacción Miami Diario Sin embargo, a la mayoría del público no le cayó muy bien la gracia del cantante, a quien acusaron de maltrato animal […]

Por Allan Brito
Maluma aclara malentendido generado por el video que subió a las redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maluma, el popular cantante colombiano posteó un video en su cuenta de Instagram donde aparece acariciando a un pequeño cachorro de león que sostiene en sus manos, según publicó RT

Por Redacción Miami Diario

Sin embargo, a la mayoría del público no le cayó muy bien la gracia del cantante, a quien acusaron de maltrato animal por tener a una especia salvaje fuera de su hábitat.

Estos usuarios asumieron que se trataba de su mascota y por ello calificaron al músico de irrespetuoso hacia los animales.  De inmediato, lo instaron a devolver al cachorro a su lugar de origen.

Estos son algunos de los comentarios: “Me doy cuenta que ni con todo el dinero se puede comprar el amor y el respeto a los animales. A ti que te sigue tanta gente deberíasconcientizar a las personas sobre los problemas que tenemos, tantos animales siendo maltratados, sacados de su hábitat, sufriendo por la ambición de la gente. Unos extintos y otros a punto de serlo por el cambio climático”, escribió una internauta.

Por su parte, el cantante se defendió de las acusaciones a través de varias grabaciones en ‘stories’ de Instagram. Aseguró que el león no era suyo y que había sido rescatado por una fundación en México, desde donde fue grabado el video.

“Por qué hay gente tan estúpida que cree que es mi mascota. Ustedes no entienden que ese animal estaba ahí porque lo están ayudando, porque fue rescatado. De lo contrario estaría muerto”, aclaró Maluma visiblemente enojado.

https://www.instagram.com/p/Bx5LyE_hJEU/?utm_source=ig_web_copy_link

Por ello, aseguró que es animalista y que nunca apoyaría el tráfico de especies. Asimismo, invitó a sus detractores a no “escribir estupideces” ni  a “juzgar”, y más bien salir a la calle a rescatar animales. “No hablen tantas estupideces si no saben, ignorantes”, concluye.

Es de hacer notar que el video con el león compartido por Maluma estaba acompañado del ‘hashtag’ #MalaMiaBJWT. Las letras BJWT son las siglas de Black Jaguar-White Tiger, una institución con sede en México que se dedica a rescatar y proteger animales en vía de extinción.

De acuerdo con el santuario de fauna, el cantante colombiano viene colaborando desde hace tiempo con la causa, motivo por el cual uno de los leones que protegen fue bautizado como ‘Maluma baby’ en su honor.

Con información de: RT

También le puede interesar:

Estas personas desaparecieron en Florida y no se supo más de ellas

Aladdin lideró la taquilla estadounidense del fin de semana con ingresos superiores a los $86 millones 

Autoridades de Florida buscan aprender sobre seguridad escolar en Israel

Relacionados