Florida

Presentan 2do proyecto de ley para acabar con la prohibición de fumar marihuana

Con el respaldo del gobernador Ron DeSantis, el senador Jeff Brandes, presentó un proyecto de ley el lunes que eliminaría la prohibición de fumar marihuana medicinal. Por Redacción Miami Diario El proyecto de ley de Brandes (SB 182) es similar a una medida (SB 372) presentada este mes por el senador Gary Farmer, D-Fort Lauderdale. […]

Por Allan Brito
Presentan 2do proyecto de ley para acabar con la prohibición de fumar marihuana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el respaldo del gobernador Ron DeSantis, el senador Jeff Brandes, presentó un proyecto de ley el lunes que eliminaría la prohibición de fumar marihuana medicinal.

Por Redacción Miami Diario

El proyecto de ley de Brandes (SB 182) es similar a una medida (SB 372) presentada este mes por el senador Gary Farmer, D-Fort Lauderdale.

Ambos serán sometidos a consideración durante la sesión legislativa que comienza el 5 de marzo.

Los legisladores en 2017 incluyeron una prohibición de fumar en una ley de 2017, que fue diseñada para adelantar una enmienda constitucional que legalizaría el uso de la marihuana medicinal.

Pero la prohibición de fumar provocó un desafío legal, y un juez de circuito del condado de León dictaminó que violaba la enmienda constitucional de 2016.

El estado, bajo el ex gobernador Rick Scott, apeló la decisión del juez de circuito. DeSantis, sin embargo, ha criticado la prohibición de fumar y ha indicado que retirará la apelación si los legisladores no eliminan la prohibición.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

10 nuevas becas para jóvenes en Florida serán otorgadas por la Fundación Ismael Cala

Investigan tiroteo en Miami Dade que dejó a una persona detenida

Maratón adaptada de 42 kilómetros atrajo a cinco atletas argentinos

 

Relacionados