Florida

Presentan proyecto de rehabilitación urbana para la Pequeña Habana

Este martes se dio a conocer un proyecto de planificación urbana con la finalidad de “preservar el carácter y la singularidad de la Pequeña Habana”. Por Redacción MiamiDiario “La Pequeña Habana es el corazón y el alma de Miami. También es un símbolo de larga data de la experiencia de los inmigrantes y uno de […]

Por Allan Brito
Presentan proyecto de rehabilitación urbana para la Pequeña Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes se dio a conocer un proyecto de planificación urbana con la finalidad de “preservar el carácter y la singularidad de la Pequeña Habana”.

Por Redacción MiamiDiario

“La Pequeña Habana es el corazón y el alma de Miami. También es un símbolo de larga data de la experiencia de los inmigrantes y uno de los lugares más esenciales de los Estados Unidos“, señaló Robert Nieweg, director de campo y abogado de National Trust for Historic Preservation.

La firma Plusurbia Design será la encargada de la planificación urbana, el diseño arquitectónico y la preservación histórica del vecindario. Los trabajos se llevarán a cabo en en 553 acres en la Pequeña Habana, con énfasis en las áreas a lo largo del río Miami.

“Queremos asegurarnos de que nuestros vecindarios sean resistentes. Queremos asegurarnos de que podamos mantener a nuestros residentes aquí y que nuestros residentes nunca tengan que irse”, dijo  el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Hace cuatro años la Pequeña Habana fue catalogada por el el Fideicomiso Nacional para la Conservación Histórica como uno de los barrios más amenazados de EEUU.

 

 

Con información de Cuba en Miami

 

También le puede interesar

FC Barcelona jugará ante Napoli en el Hard Rock de Miami en agosto

Britney Spears disfrutó en jet ski de las hermosas playas de Miami

Kenyan Drake aprovecha su tiempo libre para ayudar a niños con paladar y labio leporino

Relacionados