Florida

Presentaron la postulación de Álex Penelas a la alcaldía de Miami-Dade

Sería la segunda ocasión en los últimos quince años en la que este personaje se presenta para un cargo político en la ciudad, según El Nuevo Herald. Por Redacción MiamiDiario Este martes fue lanzada la campaña de Álex Penelas hacia la alcaldía de Miami-Dade, siendo esta la segunda oportunidad en la que estaría buscando el […]

Por Allan Brito
Presentaron la postulación de Álex Penelas a la alcaldía de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sería la segunda ocasión en los últimos quince años en la que este personaje se presenta para un cargo político en la ciudad, según El Nuevo Herald.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes fue lanzada la campaña de Álex Penelas hacia la alcaldía de Miami-Dade, siendo esta la segunda oportunidad en la que estaría buscando el puesto en los últimos 15 años. En esta oportunidad buscará sustituir a Carlos Giménez, mismo que ya no podrá volver a inscribirse para las elecciones del 2020 debido a que la ley se la prohíbe.

Otras tres personas se han postulado: Esteban “Steve” Bovo, Daniella Levine Cava y Xavier Suárez, mismo que en su momento ya fue alcalde de Miami. Ahora se le une este nuevo candidato, de 57 años de edad, quien inscribió sus documentos este pasado 1 de octubre a las 1:07 p.m. y contará con 31 días para conformar y seis meses para recaudar fondos, aunque hasta los momentos acumula $1.5 millones.

Actualmente, Penelas es inversionista de bienes raíces, según El Nuevo Herald, caracterizado por ser un líder y esto podría llevarlo directo al cargo. “Como hicimos cuando yo era alcalde, vamos a unir a la gente y a crear consenso alrededor de ideas audaces para abordar los retos más difíciles que enfrentamos hoy como comunidad, como transporte y movilidad, igualdad social, vivienda asequible, resiliencia y el aumento del nivel del mar. Necesitamos un gobierno que responda a todos los vecinos de Miami-Dade”.

Entre sus obras de la anterior gestión, se encuentra la creación del estadio del Miami Heat frente al mar, aprobación del impuesto de medio centavo a las ventas para beneficio del transporte público, haciendo así gratuito el servicio de Metromover de Miami.

También le puede interesar:

Joven que rescató en el mar a una mujer y a su hijo se encuentra en estado crítico

Inicia campaña para evitar que los conductores de Florida usen sus teléfonos en zonas escolares

Relacionados