Venezuela

Presidente Guaidó aseguró que Maduro ejerce el poder de manera sádica

Desde Bruselas, Bélgica, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que Nicolás Maduro está ejerciendo el poder de manera “sádica” y agregó que este es el responsable de la grave crisis que atraviesa el país, según divulgó noticierodigital Por Redacción Miami Diario Desde el Parlamento Europeo, Guaidó expresó lo siguiente: “Hoy no le diría presidente […]

Por Allan Brito
Presidente Guaidó aseguró que Maduro ejerce el poder de manera sádica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde Bruselas, Bélgica, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que Nicolás Maduro está ejerciendo el poder de manera “sádica” y agregó que este es el responsable de la grave crisis que atraviesa el país, según divulgó noticierodigital

Por Redacción Miami Diario

Desde el Parlamento Europeo, Guaidó expresó lo siguiente: “Hoy no le diría presidente (a Maduro), hoy funge como dictador, usurpa funciones, encarcela, persigue, tiene vinculaciones con grupos terroristas. Él es responsable de la hiperinflación en el país, en traficar oro, en tener vinculaciones con grupos irregulares, eso es lo que está haciendo, ejerce el poder de manera sádica, torturando, secuestrando. De eso es responsable Maduro hoy”.

El presidente Guaidó señaló que la lógica de Maduro no responde a la política, “sino a la lógica de un cartel de drogas al que tiene vinculación, o de la mafia” y que si bien hay una “solución específica”, que son elecciones, afirmó que el gobierno no va a acceder, por lo que “hay que presionar y agotar todos los canales y enviar el mensaje”.

En virtud de dicho planteamiento, Guaidó considera que Europa puede ayudar a Venezuela de la siguiente manera: caracterizando el oro que se explota en el sur del país como “Oro de Sangre”, para no permitir que sea utilizado “para control social o para financiar grupos irregulares”.

También propuso que se mejore y afine el “proceso de sanciones personales a violadores de DDHH y corruptos, para que no crean que se pueden burlar del mundo libre al perpetrar toda esta situación. También puede apoyar con todo lo que tiene que ver la crisis de refugiados para sanar un poco las heridas que hemos tenido en Venezuela, y no permitir que se banalice el mal”.

Peligro para el mundo

Guaidó expuso el riesgo que representa Nicolás Maduro para el mundo y, en ese sentido, indicó: “debemos dimensionarlo en su justa medida, no solamente la tragedia, sino la necesidad de acciones para la solución”.

Subrayó que se están buscando las condiciones para que haya elecciones libres, al tiempo de criticar que en el país no hay un árbitro electoral creíble y confiable. “Lo que proclama Maduro es un poco intentar confundir a la opinión pública internacional”, advirtió.

El también presidente de la AN destacó que “el parlamento debe avanzar en designar un árbitro creíble. Debe cesar la persecución política, han judicializado la política. Queremos elecciones libres, transparentes, para solucionar la crisis”.

Con información de: noticierodigital

También le puede interesar:

Instan a las autoridades sanitarias del Condado de Miami-Dade a asumir su rol de seguimiento y resguardo de la ciudadanía

Dama de Blanco llega a Miami para recibir atención médica

West Palm Beach gastó 1,8 millones en reparaciones de emergencia por iguanas

 

Relacionados