Venezuela

Presidente Guaidó rechazó propuesta de SilverCorp por considerarla ilegal

A través de un documento oficial, el Gobierno Interino de Juan Guaidó se pronunció en torno a la línea de tiempo y los acontecimientos que describen cuál fue la verdadera relación de los funcionarios de su gobierno con la empresa Silvercorp y la Operación Gedeón, según publicó descifrado Por Redacción Miami Diario De acuerdo con […]

Por Allan Brito
Presidente Guaidó rechazó propuesta de SilverCorp por considerarla ilegal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un documento oficial, el Gobierno Interino de Juan Guaidó se pronunció en torno a la línea de tiempo y los acontecimientos que describen cuál fue la verdadera relación de los funcionarios de su gobierno con la empresa Silvercorp y la Operación Gedeón, según publicó descifrado

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con el documento, a finales de 2019 se designó al diputado Sergio Vergara (VP) y al ciudadano J.J. Rendón como miembros de una comisión de estrategia que se encargaría de realizar una serie de consultas en diferentes áreas.

Se explica también que «dentro del área de asesoría en seguridad y defensa, contactaron a la empresa Silvercorp, con la cual prepararon una propuesta de trabajo que fue rechazada por el Presidente Guaidó tras severas diferencias en materia de visiones, estrategia, legalidad, confianza con la empresa, la vinculación o penetración por grupos vinculados a la dictadura y al ciudadano venezolano Clíver Alcalá, hoy en custodia de autoridades de Estados Unidos».

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1258088795792191488?s=20

El documento aclara que el Presidente Juan Guaidó no aprobó ni firmó el contrato que ha sido ventilado por las partes interesadas ante la opinión pública.

Otro de los aspectos que señala el documento es que no existió ningún compromiso contractual , pues el mandatario nunca avaló las propuestas presentadas.

Por su parte, la Presidencia Interina agrega que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia no estuvieron vinculados con la operación Gedeón y que en su momento se les informó del rechazo a la propuesta de Silvercorp por las razones ya alegadas en esta nota.

Por último, el documento hace referencia a las amenazas recibidas por el equipo gubernamental y garantiza la voluntad de seguir luchando de manera legítima por la conformación de un gobierno de Emergencia Nacional.

Con información de: descifrado

También le puede interesar:

Los Marlins de Miami se suman los actos benéficos por la crisis: reparten comida gratis a los más afectados 

Brevard reabre tres campamentos y una biblioteca operados por el condado

Blue Angels sobrevuelan esta tarde el sur de Florida como parte de la Operación America Strong

Relacionados