Sin categoría

Presidente Trump en UNGA75: Estamos junto al pueblo de Venezuela en su lucha justa por la libertad

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recordó a los líderes del mundo la importancia de la lucha por el restablecimiento de la democracia y la libertad de Venezuela, durante su intervención en la 75ta. Asamblea General de las Naciones Unidas. Por Redacción MiamiDiario “Estamos junto al pueblo de Cuba, de Nicaragua y de […]

Por Allan Brito
Presidente Trump en UNGA75: Estamos junto al pueblo de Venezuela en su lucha justa por la libertad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recordó a los líderes del mundo la importancia de la lucha por el restablecimiento de la democracia y la libertad de Venezuela, durante su intervención en la 75ta. Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por Redacción MiamiDiario

“Estamos junto al pueblo de Cuba, de Nicaragua y de Venezuela en su lucha justa por la libertad, dijo el mandatario Estadounidense durante su intervención en línea.

El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su agradecimiento al Presidente Trump por recordar en UN75 la “causa justa del pueblo de Venezuela por el restablecimiento de la democracia y la libertad”. Afirmó que EEUU ha sido un aliado clave en esta lucha contra la dictadura violadora de DDHH y narcoterrorista de Nicolás Maduro”.

Minutos después de la intervención del Presidente Trump en UNGA75, La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones “contra cinco figuras clave que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro por socavar la democracia en Venezuela”.

Estos individuos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional venezolana que apoyan a Maduro (Asamblea Nacional o AN), han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020 al colocar el control de los partidos de oposición venezolanos en manos de políticos afiliados con el régimen de Nicolás Maduro, socavando cualquier desafío de oposición creíble a ese régimen”, cito un comunicado del Tesoro.

El Embajador Carlos Vecchio destacó la nueva acción del Tesoro norteamericano como algo positivo, recordando que “los traidores Guillermo Luces, Miguel Ponente Parra, Bernabé Gutiérrez, Chaim Bucaran, José Benavidez, se vendieron al régimen en Operación Alacrán para secuestrar VP, PJ, AD y UNT, entre otros, y tratar de validar la farsa electoral de Maduro”.

Vea más del pronunciamiento de Trump a través de esta página web

Los sancionados por la OFAC son:

  • Miguel Antonio José Ponente Parra (Ponente), secretario general ad hoc del TSJ del partido Primero Justicia (PJ) opuesto a Maduro, bajo la presidencia del partido ad hoc José Dionisio Brito Rodríguez (Brito). Ponente es delegado político nacional del PJ y jefe de gabinete de Luis Eduardo Parra Rivero (Parra), el autoproclamado presidente de una insistencia fraudulenta de la Asamblea Nacional liderada por Maduro. Hoy, Ponente fue designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela.
  • Guillermo Antonio Luces Osorio (Luces), secretario general ad hoc del TSJ del partido opositor a Maduro Voluntad Popular (VP), bajo el presidente del partido ad hoc José Gregorio Noriega Figueroa (Noriega). Luces también es diputado suplente en la AN por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Luces fue vicepresidente hasta que fue expulsado del partido en diciembre de 2019 por su presunta participación en la Operación Escorpión (Operación Alacrán), un esquema de soborno para comprar votos liderado por Maduro y sus compinches, incluido el designado por Estados Unidos David de Lima. Hoy, Luces fue designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela. (Consulte los antecedentes a continuación para obtener detalles adicionales sobre la Operación Escorpión).
  • José Bernabé Gutiérrez Parra (José Bernabé Gutiérrez), presidente del partido TSJ ad hoc del partido opositor a Maduro Acción Democrática (AD). José Bernabé Gutiérrez fue expulsado de AD en junio de 2020 por conspirar con el régimen de Maduro para obligar a AD a unirse a una falsa oposición liderada por el régimen y forzar la participación de AD en elecciones fraudulentas convocadas ilegítimamente por el CNE. Su reelección al liderazgo de AD por parte del TSJ fue un “paquete”, junto con el nombramiento de su hermano José Luis Gutiérrez Parra (José Luis Gutiérrez), sancionado por Estados Unidos, en el CNE. José Bernabé Gutiérrez y José Luis Gutiérrez supuestamente fueron recompensados por aceptar estos cargos y ejercerlos en interés del régimen ilegítimo de Maduro. Al ser nombrado presidente de AD, José Bernabé Gutiérrez confirmó que AD participaría en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en contravención de la oposición del partido a las elecciones previas al fallo del TSJ. Hoy, José Bernabé Gutiérrez fue designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser responsable o cómplice o responsable de ordenar, controlar o de otra manera dirigir, o haber participado, directa o indirectamente, en acciones o políticas que socaven los procesos o instituciones democráticos en o en relación con Venezuela.
  • Chaim José Bucaran Paraguan (Bucaran), quien junto con Adolfo Ramón Superlano (Superlano), solicitó al TSJ en junio de 2020 desafiar el liderazgo del cuarto partido más grande de oposición a Maduro, Un Nuevo Tiempo (UNT), y otorgar el liderazgo de UNT a sí mismos. Su objetivo es instalar una Junta Directiva ad hoc de la UNT que permitirá al partido participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a las que se opone el actual liderazgo de la UNT. Bucaran fue diputado de la UNT en la AN hasta que fue expulsado del partido en enero de 2020 por participar en un esfuerzo del régimen de Maduro para elegir a un diputado pro régimen como portavoz de la AN al impedir físicamente que muchos diputados de la oposición votaran. Hoy, Bucaran fue designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela.
  • Williams José Benavides Rondón (Benavides), presidente ad hoc de Tupamaro. Benavides es diputado suplente en la AN por el PSUV. Luego de ser nombrado presidente de Tupamaro, Benavides tuiteó su apoyo a Maduro desde la cuenta oficial de Twitter de Tupamaro; Además, confirmó que Tupamaro participará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Hoy, Benavides fue designado de conformidad con E.O. 13692, según enmendada, por ser funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven T. Mnuchin destacó que “Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano obtenga las elecciones libres y justas que se merecen”.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

 

También le puede interesar

Mercado de valores cae por fuertes pérdidas del sector tecnológico

Venezolanos varados en Chile piden autorizar regreso al país

Disney World cancela fiesta de Navidad de Mickey

Relacionados