Florida, Política

Presidente Trump lanzará coalición “Evangélicos para Trump” en mega iglesia de West Kedall

El presidente Donald Trump tiene previsto celebrar un evento de campaña en una megaiglesia en West Kendall el viernes. Todavía está programado, aunque las noticias de Irak pueden cambiar eso. Por Redacción MiamiDiario La gente comenzó a presentarse en el Ministerio Internacional Rey Jesús, una iglesia mayoritariamente hispana, antes del amanecer para el evento que la […]

Por Allan Brito
Presidente Trump lanzará coalición “Evangélicos para Trump” en mega iglesia de West Kedall
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump tiene previsto celebrar un evento de campaña en una megaiglesia en West Kendall el viernes. Todavía está programado, aunque las noticias de Irak pueden cambiar eso.

Por Redacción MiamiDiario

La gente comenzó a presentarse en el Ministerio Internacional Rey Jesús, una iglesia mayoritariamente hispana, antes del amanecer para el evento que la campaña de Trump describió como unir a evangélicos de todo el país que apoyan la reelección del presidente.

Si Trump procede y lanza su coalición “Evangélicos para Trump” en la iglesia, podría traerles problemas financieros. Una organización sin fines de lucro dice que la iglesia deliberadamente va en contra de las regulaciones del IRS.

Acto polémico

De acuerdo con el numeral 501c de las regulaciones del IRS, una iglesia está exenta de impuestos siempre que “no participe en ninguna actividad de campaña a favor o en contra de candidatos políticos”.

“Recibimos un informe de que el pastor de la iglesia del Ministerio del Rey Jesús alentó a sus feligreses a asistir a una manifestación política organizada por la campaña de Trump. Eso es una violación de las regulaciones del IRS que prohíben a las iglesias  y otras organizaciones sin fines de lucro participen en campañas políticas “, dijo Rebecca Markert, directora legal de la Freedom from Religion Foundation.

En un video desde el interior de la iglesia cuatro días después de Navidad, se puede escuchar al pastor Guillermo Maldonado persuadiendo a los miembros de la iglesia a ponerse del lado del presidente Trump.

Mankert dijo que el discurso de Maldonado cruzó las líneas entre la iglesia y el estado. “Eso realmente muestra a los feligreses que él apoya la campaña de Trump”, dijo.

El ministerio ha insistido en que no está haciendo nada malo. “El evento Evangélicos para Trump del 3 de enero está siendo pagado y organizado por la campaña electoral del presidente Trump. Acordamos arrendar espacio a cambio de una compensación justa. Nuestro acuerdo para proporcionar espacio de alquiler no es un respaldo a la campaña del presidente Trump ni a ningún partido político ”, dijo en un comunicado.

Mankert dijo que si el IRS encuentra que la iglesia violó las reglas, podría despojarlos de su estado exento de impuestos.

El evento está programado para comenzar a las 5 p.m.

Fuente: CBS

También le puede interesar

Pentágono confirmó muerte de general Soleimani en ataque aéreo, Irán amenaza con «fuertes represalias»

Censo revela que migrantes e inmigrantes han incidido en el crecimiento de Florida en la última década

El vídeo del canto feminista versionado hacia una crítica a los regímenes comunistas

Relacionados