Florida, Venezuela

Presidente Trump niega implicación de su Gobierno en Operación Gideon

El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó este martes que su país está implicado en los hechos registrados en Venezuela ocurrida la madrugada del pasado domingo 3 de mayo. Por Redacción MiamiDiario El mandatario estadounidense  desmintió que que los ciudadanos de su país detenidos por el Gobierno venezolano, por su presunta participación en los hechos […]

Por Allan Brito
Presidente Trump niega implicación de su Gobierno en Operación Gideon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó este martes que su país está implicado en los hechos registrados en Venezuela ocurrida la madrugada del pasado domingo 3 de mayo.

Por Redacción MiamiDiario

El mandatario estadounidense  desmintió que que los ciudadanos de su país detenidos por el Gobierno venezolano, por su presunta participación en los hechos del fin de semana tengan vínculos con con su administración “no tienen nada que ver”, dijo .

Trump hizo esta declaración a periodistas en la Casa Blanca.

Este lunes Nicolás Maduro,  aseguró en un alocución trasmitida en cadena nacional  que uno de los 13 detenidos, por el intento de incursión en el país latinoamericano, había confesado que entre los integrantes de su grupo había dos ciudadanos estadounidenses miembros del equipo de seguridad personal del presidente de EE.UU.

Lea también: Maduro informa que hay dos estadounidenses en grupo «mercenario» capturado

Maduro identificó a los dos norteamericanos mostrando sus pasaportes en los que se leen los nombres de Luke Denman y Airan Berry. Denman y Berry, fueron detenidos en la zona costera central de Chuao, en el estado Aragua, cuando, de acuerdo con las autoridades, llegaron en una lancha procedente desde La Guajira colombiana, fronteriza con Venezuela.

El Departamento de Estado no proporcionó ningún comentario inmediato sobre los arrestos pero los funcionarios estadounidenses han negado rotundamente cualquier participación del gobierno del presidente Donald Trump en las incursiones.

Fuente: AlbertoNews/ Reuters

También le puede interesar

Equipo internacional de Guaidó diseña nuevas medidas de presión contra la dictadura de Maduro

Citgo será vendida al mejor postor tras perder su valor de mercado

Guaidó se desliga de presunto plan para tumbar al régimen de Maduro

Relacionados