Destacado, Estados Unidos

Presidente Trump solicita mil 500 millones de dólares para combatir el coronavirus y promete vacuna

Durante una conferencia de prensa celebrada la noche de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el programa de respuesta de su administración ante la amenaza que plantea el brote del nuevo coronavirus. Dijo que el vicepresidente Mike Pence liderará la respuesta de su gobierno al nuevo coronavirus, según difundió lapatilla Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Presidente Trump solicita mil 500 millones de dólares para combatir el coronavirus y promete vacuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante una conferencia de prensa celebrada la noche de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el programa de respuesta de su administración ante la amenaza que plantea el brote del nuevo coronavirus. Dijo que el vicepresidente Mike Pence liderará la respuesta de su gobierno al nuevo coronavirus, según difundió lapatilla

Por Redacción Miami Diario

En ese orden, Trump indicó que “solicitaremos mil 500 millones de dólares para el coronavirus pero ojalá no tengamos que gastar tanto”, comentó Trump en referencia a los recursos que se dispone a pedir al Congreso de EEUU para tratar a los pacientes y ralentizar la expansión de la enfermedad.

El mandatario agregó que “estamos desarrollando rápidamente una vacuna, va viento en popa”. Y añadió que el riesgo para el pueblo estadounidense sigue siendo bajo, tenemos a los mejores expertos del mundo aquí”.

Trump también se refirió a que Estados Unidos está en el ranking uno de los países preparados frente a la crisis.

En ese sentido, precisó: “Vamos a gastar lo necesario y apropiado, hemos tenido los niveles bajos, no hemos tenido ningún riesgo”. Explicó el mandatario quien también dijo que habló con China y al escuchar los informes de ese país ha constatado una reducción considerable de la propagación de la enfermedad.

Trump explicó que “los informes son confiables, con respecto a los fondos, pueden hacer lo que les venga en gana” citó el presidente haciendo referencia a los fondos 2 mil 500 millones solicitados para el combate de la enfermedad y que han sido catalogados por el partido demócrata como insuficientes .

No obstante, la subdirectora principal de los CDC, Anne Schuchat, señaló que la respuesta agresiva de EE.UU. “es la razón por la que hemos tenido un nivel muy bajo, pero es el momento oportuno para que los estadounidenses se preparen”, recalcó

La funcionaria instó a la colectividad a buscar información sobre el virus y su avance en la página web de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés.

Es de hacer notar que la agencia del gobierno hizo un llamado a los estadounidenses a prepararse para cancelar eventos e instaron a escuelas y empresas a desarrollar planes para contener el brote.

Hasta el miércoles, se habían reportado 60 casos de contagio en EE.UU. incluyendo 45 personas que retronaron de un crucero frente a la costa de Japón, o desde Wuhan.

 

 

Con información de: lapatilla

También le puede interesar:

Universidades de Florida cancelan programas de estudio en el extranjero por coronavirus de Wuhan

¡Atención! Países de América Latina con posibles casos de coronavirus de Wuhan

¡Vulnerables por turistas! Hospitales de Miami se alistan ante corononavirus de Wuhan

 

Relacionados