Florida, Vida saludable

Universidades de Florida cancelan programas de estudio en el extranjero por Coronavirus de Wuhan

Debido al estado de alerta que existe en Estados Unidos por el Coronavirus de Wuhan, todos los sectores productivos del país están realizando estrategias para evitar que el microorganismo se expanda en la nación, las universidades no son la excepción. Redacción MiamiDiario Las casas de estudio superior de la Florida están tomando sus previsiones por […]

Por Allan Brito
Universidades de Florida cancelan programas de estudio en el extranjero por Coronavirus de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido al estado de alerta que existe en Estados Unidos por el Coronavirus de Wuhan, todos los sectores productivos del país están realizando estrategias para evitar que el microorganismo se expanda en la nación, las universidades no son la excepción.

Redacción MiamiDiario

Las casas de estudio superior de la Florida están tomando sus previsiones por el avance del Covid-19 en los Estados Unidos donde las autoridades sanitarias han confirmado 53 casos, aunque ninguno está en el estado del Sol, informó wsvn.com.

Al comenzar esta semana los administradores de la Universidad Internacional de Florida  (UIF) anunciaron que realizarían algunas restricciones y cancelaciones para estudiar en el extranjero.

En cada ocasión que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades da nuevas recomendaciones para prepararse ante una posible pandemia, la UIF realiza nuevas restricciones.

Al respecto, el vicepresidente de ubicaciones regionales y mundiales de la UIF, el Dr. Pablo Ortiz, aseveró, “Dada la naturaleza de este virus y lo impredecible que ha sido, estamos siendo muy cautelosos“.

Los administradores de la UIF indicaron que suspendieron todos los viajes a  China, Italia, Singapur, Japón y Corea del Sur hasta nuevo aviso.

Además de cancelar los viajes de estudio a esos países, también instaron a volver a los miembros de la academia que están en esas naciones.

Asimismo la Universidad Internacional de Florida aseguró que solicitó una cuarentena en su hogar de 14 días para estudiantes y empleados que estuvieron en los países anteriormente mencionados. Así como a los miembros de la casa de estudios que se haya relacionado con cualquier persona que haya viajado a esas naciones.

Otra información que dio la FIU es que tratan de mantener bajos los costos para aquellos afectados por los cambios de último minuto.

Sobre este tema Ortiz, declaró, “La universidad está trabajando muy de cerca con los proveedores, y está preparando nuestros recursos para apoyar a nuestros estudiantes y profesores, para asegurar que no incurran en ninguno de los costos asociados con tener que cambiar su viaje”, destacó wsvn.com.

Nova Southeastern University

Un representante de la Nova Southeastern University también dijo que todos los viajes académicos relacionados con China fueron cancelados.

Preparado Superintendente de escuelas públicas

Sobre el virus de Wuhan ,el superintendente de escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, indicó en su cuenta en Twitter

“Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade han estado vigilando el #coronavirus desde que se informó por primera vez. Estamos preparados para implementar las recomendaciones del Departamento de Salud de Florida y de Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. para activar rápidamente todos los recursos e informar a los padres, estudiantes y personal en caso de que se necesiten mensajes relacionados con la salud”.

Reunión de Alcaldía con Funcionarios Escolares de Miami-Dade

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que el jueves se realizará una reunión con todos los funcionarios escolares y de salud para abordar las estrategias que se tomaran con respecto al virus de Wuhan, el objetivo es planificarse y estar preparados.

También le puede interesar:

¡No lo creerás! Descubierto el secreto de las papas fritas de McDonald’s

¡Vulnerable por turistas! Hospitales de Miami se alistan ante Corononavirus de Wuhan

¡Sólo en Florida! Conozca el caso del latino que pagará miles de dólares al dar negativo al coronavirus de Wuhan

Relacionados