Presidente Trump sugiere que Irán pudo haber derribado dron por equivocación

Por MiamiDiario PD junio 20, 2019 20:21

Presidente Trump sugiere que Irán pudo haber derribado dron por equivocación

El mandatario estadounidense, Donald Trump, sugirió este jueves que el derribo de un dron por parte de Irán pudo haberse tratado de un error, lo que “habría marcado una gran diferencia” si la nave hubiese tenido un piloto a bordo, según publicó Lta.Reuters

Por Redacción Miami Diario

Al parecer, el mandatario estadounidense no está interesado en abrir una escalada de las hostilidades entre los países tras una serie de incidentes con Irán. Sin embargo, dejó claro que “este país no lo tolerará”.

Washington sostiene que el avión fue derribado en el espacio aéreo internacional, mientras que Teherán expresó que el avión no tripulado estaba en una misión de espionaje en su territorio.

Tras reunirse con periodistas en la Casa Blanca, Trump indicó que probablemente Irán cometió un error, me imagino que fue un general o alguien que cometió un error al derribar ese avión».

Tras una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Oficina Oval, Trump dijo que «no teníamos a nadie en el avión. Si el avión hubiese tenido un piloto, habría habido una gran diferencia».

Como «un ataque no provocado» calificó Estados Unidos el incidente en espacio aéreo internacional. EEUU mantiene una campaña para aislar a Irán y así contener sus programas nuclear y balístico y limitar su rol en las guerras regionales.

Nancy Pelosi, la principal demócrata en el Congreso, dijo que Washington no quiere una guerra con Irán

“Es difícil creer que fue intencional, si quieres saber la verdad. Creo que podría haber sido alguien que hizo algo estúpido ese día”, dijo Trump, refiriéndose a los disparos al avión no tripulado. Antes, el mandatario había dicho en Twitter que “¡Irán cometió un gran error!”.

Lo cierto es que este incidente es el más reciente de una escalada de las hostilidades desde mediados de mayo en la región del golfo Pérsico, una arteria crítica para los suministros mundiales de petróleo, que incluyeron ataques con explosivos sobre seis buques petroleros en momentos en que Teherán y Washington avanzan hacia una confrontación.

Irán ha negado su participación en los ataques a los petroleros, pero las inquietudes globales sobre una nueva conflagración en Oriente Medio han generado una fuerte alza en los precios del petróleo, que el jueves subían más de 3 dólares por sobre los 63 dólares el barril.

EEUU asegura que los reportes de que el dron estadounidense volaba sobre territorio soberano «son falsos».

La cadena de televisión iraní IRIB informó que que el transmisor de identificación del dron fue desactivado “por violar las normas de aviación y operar en secreto”, según se desprende de un comunicado de la Guardia Revolucionaria

Con información de: Lta.Reuters

También le puede interesar:

Debe ganar 27 dólares por hora para alquilar en Florida

Disney rompe récord, impartió la lección de natación más grande del mundo

5 pasos para aprender a mejorar su seguridad financiera

 

Por MiamiDiario PD junio 20, 2019 20:21

La Chica Miami

Restaurante de la Semana