Florida, Judicial

Presos serán esposados ​​en las audiencias tras ser agredida una abogada

Un sheriff del sur de Florida dice que todos los reclusos serán esposados ​​durante las audiencias de la fianza después de que un defensor público haya recibido un puñetazo en la cabeza. El jefe del abogado lo llama una reacción exagerada, y culpa al episodio a los oficiales que no pudieron contener a un acusado […]

Por Allan Brito
Presos serán esposados ​​en las audiencias tras ser agredida una abogada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un sheriff del sur de Florida dice que todos los reclusos serán esposados ​​durante las audiencias de la fianza después de que un defensor público haya recibido un puñetazo en la cabeza. El jefe del abogado lo llama una reacción exagerada, y culpa al episodio a los oficiales que no pudieron contener a un acusado claramente “psicótico”.

El recién nombrado sheriff del condado de Broward, Gregory Tony, dijo que la culpa es de la oficina del defensor público, que según dijo, creó una “seguridad laxa” al argumentar contra la rutina de esposar a los acusados ​​que se consideran inocentes según la ley.

El video de circuito cerrado de la sesión de la corte de bonos de la cárcel del miércoles muestra a William Green, de 27 años, atacando a la Defensora Pública Julie Chase desde atrás en una sala llena de presos. La tiraron al suelo, aturdiendo a casi todos en la sala, así como al juez, que estaba presidiendo de forma remota. Los diputados rápidamente esposaron a Green y despejaron la habitación.

Gordon Weeks, asistente del jefe ejecutivo en la oficina del defensor público, dijo que el ataque era prevenible. Dijo que Green parecía estar en un “estado psicótico claro” en ese momento, y fue llevado por su primera comparecencia ante un juez, acusado de haber golpeado a un técnico en un hospital psiquiátrico.

Es inaceptable que nuestro abogado asuma el peso de los fallos de la aplicación de la ley”, dijo Weeks al Sun Sentinel. Los defensores públicos tienen un trabajo bastante duro que hacer sin tener que preocuparse por defenderse en la sala de audiencias, agregó.


Weeks dijo que no hay indicios de que Green supiera que Chase o el otro cliente. El video lo muestra sentado con otros reclusos, sosteniendo su barbilla en su mano izquierda, antes de levantarse de repente y atacar al abogado. Nunca debió haber sido retirado de una instalación mental equipada para tratar sus condiciones, dijo Weeks.

“Hubo un gran impulso para que los oficiales estuvieran entrenados para lidiar con las crisis, entrenados para identificar a personas con enfermedades mentales, entrenados para tomar mejores decisiones sobre a quién iban a arrestar, y parece que ir a un hospital para arrestar a alguien que está actuando “En un estado psicótico, en consonancia con su psicosis, solo parece transferir el problema a la cárcel”, dijo Weeks.

Tony, quien recientemente fue designado por el gobernador Ron DeSantis para reemplazar al sheriff Scott Israel, respondió a las críticas. Dijo que también le preocupa que un recluso ataque a un oficial de la corte, pero la respuesta es más seguridad.

“Aunque entiendo su preocupación de que tener agentes parados cerca de los internos o que usen esposas o cadenas puede implicar culpabilidad, deben comprender que sus solicitudes hicieron posible que ocurra esta situación inusual”, dijo Tony.

 

 

Fuente: NBC Miami

 

También le puede interesar

Delfines también pueden sufrir de Alzheimer, según estudio de la Universidad de Miami

Dos muertos en tiroteo matutino en el suroeste de Miami-Dade

¡Insólito! En video, mujer desnuda cruzó seis carriles de la I-95 en Florida

Relacionados