Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Vida saludable

Prevalencia de los trastornos de ansiedad en adultos menores de 65 años

Un panel de expertos recomendó este martes, por primera vez, que los médicos evalúen la ansiedad en todos los pacientes adultos menores de 65 años. Se trata de una guía que destaca los grandes niveles de estrés que han afectado a los EEUU desde el inicio de la pandemia. La ansiedad es un problema emocional […]

Por Allan Brito
Prevalencia de los trastornos de ansiedad en adultos menores de 65 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un panel de expertos recomendó este martes, por primera vez, que los médicos evalúen la ansiedad en todos los pacientes adultos menores de 65 años.

Se trata de una guía que destaca los grandes niveles de estrés que han afectado a los EEUU desde el inicio de la pandemia.

La ansiedad es un problema emocional que causa malestar y sufrimiento a las personas que lo presentan. Los trastornos de ansiedad pueden afectar al funcionamiento en las diferentes facetas de la vida de una persona.

La ansiedad y depresión son dos rasgos característicos de la pandemia coronavirus. Durante ese tiempo un total de 3,4 millones de personas en EEUU buscaron ayuda por problemas relacionados con la ansiedad aguda.

Esto alertó a los investigadores, quienes empezaron a encontrar en las redes frases recurrentes como “ataque de pánico”, “ataque de ansiedad”, “¿estoy teniendo un ataque de pánico” y “síntomas de un ataque de ansiedad”-. Por tal motivo decidieron hacer este estudio.

De acuerdo con el sitio Infobae, un grupo de profesionales de la división de enfermedades Infecciosas y Salud Publica Global de Medicina de la Universidad de California, Estados Unidos, se concentró en la búsqueda en internet de estas frases durante las primeras etapas de la pandemia.

El día mas buscado fue el 28 de marzo, fecha en la que se extendieron las medidas de distanciamiento social en el país. La salud mental es algo que muchos expertos han estudiado en todo el mundo, sobre todo en esta época.

El Grupo de Trabajo de Servicios preventivos de EE.UU sostuvo que la guía tiene como objetivo ayudar a prevenir los trastornos de salud mental. Se publicó un borrador de la guía, sin embargo, el panel presentará un documento definitivo en los próximos meses.

Casos en Estados Unidos

La ansiedad en EEUU ha sido potenciada por el estrés que se ha vivido en época de pandemia. Además, se suman variables como la inflación, tasas de criminalidad, el miedo a la enfermedad y la pérdida de un ser querido debido al COVID-19.

Lori Pbert, psicóloga clínica y profesora de la Facultad de Medicina Chan de la Universidad de Massachusetts, comentó que “hay una crisis en este país. Nuestra única esperanza es que estas recomendaciones sirvan para crear un mayor acceso a la atención de la salud mental. Se trata de un asunto urgente”.

Desde agosto del 2020 hasta febrero del 2021 aumentó el porcentaje de adultos con trastornos de ansiedad o de depresión. Se trata de un 41,5% según el grupo de trabajo

Relacionados