Destacado, Florida

Primer día de reapertura económica en el sur de Florida pocos clientes …grandes expectativas

Con poca afluencia de clientes en los restaurantes, y con una lluvia torrencial al término del día, transcurrió la primera jornada de la reapertura económica en el Sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario El primer día de la reapertura económica en el Sur de la Florida estuvo marcado por las disparidades e informaciones cruzadas, […]

Por Allan Brito
Primer día de reapertura económica en el sur de Florida pocos clientes …grandes expectativas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con poca afluencia de clientes en los restaurantes, y con una lluvia torrencial al término del día, transcurrió la primera jornada de la reapertura económica en el Sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El primer día de la reapertura económica en el Sur de la Florida estuvo marcado por las disparidades e informaciones cruzadas, poca afluencia de gente en los negocios, particularmente en los restaurantes y dudas sobre si abrir o no en otros, como el caso de los gimnasios.

Un ejempo de reapertura fue el de los centros comerciales como el Sawgrass Mills Mall y Pembroke Gardens que abrieron al público.

Desde el viernes el gobernador Ron DeSantis anunció la reapertura de la economía para Broward, incluidos los gimnasios, pero Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale, precisó que el condado interpuso una medida para que los gimnasios no abran en ninguna ciudad de Broward.

No obstante, algunos gimnasios de Fort Lauderdale decidieron que la disposición del gobernador tenía más peso y terminaron abriendo, reporta Telemundo.

En la nueva etapa de normalidad que experimentó el condado Miami-Dade, los restaurantes abiertos estuvieron prácticamente vacíos, mientras que en otros condados como en Broward  se pudo ver más  gente.

En muy pocas mesas se sirvió comida en el restaurante Mojito de la calle ocho, bajo estrictas medidas de sanitarias. Según dijo el gerente del restaurante, Roberto Navarro a Telemundo  resulta comprensible, “fue el primer día y hay gente que está regresando al trabajo y haciendo sus cosas, así que es un día un poco difícil”.

Una de las parejas en el lugar compartió sus razones para salir de casa. “Primeramente para salir de casa, segundo para coger un poco de aire. La casa ya me tenía loca”.

Mientras que para el cocinero Carlos Grisales la reapertura le alegró el día. “Muy feliz, y muy entusiasmado que todo se está moviendo para adelante, cada uno tiene que hacer su parte, cuidar las distancias, mantener el aseo ante todo”, dijo.

La jornada cerró con una lluvia torrencial.

La reapertura de los negocios en las ciudades de Miami, Hialeah, Miami Beach y Miami Gardens está prevista para  el miércoles 20 de mayo. Y en el caso de cafeterías y restaurantes, hasta la próxima semana.

También le puede interesar

Los precios de la gasolina suben por primera vez en diez semanas en Florida

Cayos de Florida recibirán turistas a partir del 1 de junio

¡Olvídate del sexo! Recomienda que personas recuperadas de coronavirus no tengan relaciones por 30 días

Relacionados